Seis increíbles aplicaciones para resolver ejercicios matemáticos

Nunca antes la tecnología ha incursionado tanto como lo está haciendo actualmente, es posible encontrar herramientas para dar solución a la mayoría de problemas que se presentan a diario. Dentro de todas las posibilidades que tenemos gracias a la vanguardia tecnología están las aplicaciones que son programas de computadora que se utilizan para una operación o tarea específica.

Para el colegio y la universidad también se han diseñado software que puede hacer la "vida más fácil". Hemos hecho una selección de 6 aplicaciones para resolver problemas matemáticos, recomendadas para estudiante de todo nivel educativo, ideal para agilizar la solución de ejercicios matemáticos.

Cabe anotar que primero se debe aprender a resolver con lápiz y papel los trabajos matemáticos, siguiendo las instrucciones del maestro, contrario a estas indicaciones tendrás problemas muy serios el día del examen. Este tipo de aplicaciones es apropiado para verificar un resultado o avanzar en la resolución de ejercicios que se vuelven mecánicos. 

App para resolver ejercicios matemáticos  

MalMath 

Es una completa aplicación para resolver problemas matemáticos, una de sus principales características es la descripción paso a poso de los ejercicios, con esta opción el estudiante puede saber cómo y de qué manera se logró obtener el resultado. Resuelve integrales, derivadas, limites, trigonométrica, Logaritmos, entre otras y viene en varios idiomas incluido el inglés y español.

Algeo Graphing Calculator

La App permite tener una agradable experiencia gráfica, dentro de su variado menú de opción está la de dibujar funciones, encontrar sus intersecciones y mostrar una completa tabla de valores. Posee todas las características de una calculadora científica (funciones trigonométricas, radianes y grado etc.). Utilizada por muchos estudiantes universitarios. 

Sistema de ecuaciones lineales 

Es una excelente calculadora de matemática, con la capacidad de resolver sistemas de ecuaciones lineales, ideal para estudiantes que tienen problemas con el álgebra. Especializada en los ejercicios con ecuaciones lineales, apropiada para estudiantes de cualquier ingeniería. 

Mathway

Es una herramienta insustituible cuando se trata de resolución de problemas matemáticos. Su manejo en cuanto a términos matemáticos va desde la pre-álgebra al cálculo diferencial e incluso estadística. Basta con capturar una imagen del ejercicio con tu cámara, para que la aplicación resuelva el problema matemático. Es utilizada por millones de personas en el mundo y quizás una de las más completas de este listado.

Photomath

Con el reconocimiento "mejor en educación" en más de 100 países y  millones de usuarios en todo el mundo. Es una calculadora con cámara considerada la más inteligente del mundo, además de presentar la solución por captura de cámara, desglosa el ejercicio con un increíble paso a paso de todo el proceso matemático para llegar al resultado.

MyScript Calculator   

Diseñada especialmente para dispositivos Android, muy fácil de usar, sencillo e intuitivo, basta con escribir la expresión matemática en la pantalla y dejar que la tecnología de la aplicación realice su trabajo. Funciona en orientación vertical y horizontal.            

Artículo Anterior Artículo Siguiente