Seis sorprendentes proyectos que puedes hacer con Arduino

La plataforma de hardware con código abierto Arduino es una sencilla placa, con entradas y salidas, analógicas y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado en el lenguaje de programación processing (lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java).

Arduino brinda la posibilidad de desarrollar increíbles proyectos en casa, son miles las opciones que tenemos con esta placa, solo debes poner a volar tu imaginación y Arduino pondrá el resto.

Curso Arduino desde cero

Para conocer algunos de los fascinantes proyectos que se pueden construir con Arduino, seleccionamos seis montajes que también puedes reproducir o mejorar, todo depende de la habilidad que tengas para manejar la plataforma.

Alarma para casa

Con la ayuda de detectores de movimiento, muchas luces y sonidos si lo deseamos, podremos construir nuestra propia alarma, no es efectiva para la protección de nuestra casa pero si una gran idea poner a prueba en la habitación. 

Instrucciones y proyecto completo aquí  

Disparador para fotografía de alta velocidad

Solo con costosos equipos se pueden lograr las famosas fotografías de alta velocidad, Arduino rompe esa barrera y permite que mediante esta proyecto montes tu propio disparador automático para lograr congelar la acción en el momento preciso.

Instrucciones y proyecto completo aquí

Jardín automatizado

Ideas creativas es las que necesita Arduino y como prueba de ello este extraordinario jardín. Con sensores de temperatura, luz y humedad podemos configurar un jardín automatizado.

Las instrucciones aquí

Cabina de fotos para boda o evento social

Con Arduino una cuenta de Dropbox y una webcam ya tienes la base para construirte tu propia cabina de fotos. Una excelente idea de negocio.

Instrucciones y proyecto completo aquí.

Máquinas para hacer pompas

Quien dijo que con Arduino no hay diversión extrema, claro que sí, el proyecto además de ser un divertido juguete también lo puedes aprovechar al máximo en un sistema donde el protagonista sea un brazo robótico.

Instrucciones y proyecto completo aquí

Reloj despertador avanzado

Que ninguna marca te imponga como personalizar tu reloj, este proyecto permite que hagas un reloj realmente único, con funciones que estarán determinadas por el creador, en este caso tú.

Instrucciones y proyecto completo aquí.

Convertir ideas de lo más disparatadas o prácticas en algo real es algo que puedes hacer con Arduino. El límite es tu imaginación y ganas de aprender. 

Cómo construir una mamo articulada con Arduino 

Artículo Anterior Artículo Siguiente