Whatsapp dejará de funcionar para estos móviles

La aplicación de mensajería más popular del mundo es Whatsapp y cuenta con aproximadamente con mil millones de usuarios. En los últimos meses ha tenido importantes actualizaciones don se incluye la más reciente que es el cifrado extremo o a extremo, la previsualización de enlaces, una versión web y se planea la inclusión de los famosos GIF.      

Las actualizaciones de Whatsapp son muy importantes para los usuarios, pero realmente todo lo que brilla no es oro y para aquellos que cuentan con sistemas operativos antiguos la compañía les dejará de proveer del servicio gratuito de Whatsapp, a partir del 31 de diciembre de 2016. La principal causa de esta decisión son los problemas de compatibilidad con los sistemas operativos obsoletos, pero en realidad Whatsapp no quiere destinar recursos para hacer que la aplicación funcione en sistemas antiguos y se ha centrado en aspectos más relevantes. 

Esta es la lista de teléfonos y sistemas operativos que se verán afectados:

  • Blackberry, incluyendo Blackberry 10

  • Nokia S4 

  • Nokia Symbian S60 

  • Android 2.1 y Android 2.2

  • Windows Phone 7.1

Whatsapp afirma que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que si es la correcta para centrar esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa. La realidad del tema es que todos los afectados por la medida tendrán que actualizar sus terminales  antes de que acabe el año si desean continuar con el servicio.

Lea también: 

Cómo descargar e instalar Whatsapp para Pc  

Artículo Anterior Artículo Siguiente