7 trucos para que la batería del móvil dure más

Quedarse sin batería es una situación poco agradable para quienes utilizamos con frecuencia un teléfono móvil. La gran cantidad de servicios que ofrecen los teléfonos inteligentes nos lleva a un gasto continuo de la batería, lo que nos obliga a cargar constantemente nuestro celular. Aun no existe una batería que pueda durar lo suficiente como para mantener el teléfono móvil cargado por un buen tiempo.

Mientras esperamos que aparezca la batería de larga duración tendremos que ingeniárnosla para aprovechar al máximo su carga

Trucos para que la batería de nuestro móvil dure más 

  1. Cerrar las aplicaciones que no estés utilizando. Generalmente por desconocimiento o falta de cuidado dejamos en ejecución aplicaciones que no utilizamos, estas consumen la batería en cuestión de horas o minutos, principalmente los servicios de ubicación GPS. 

  2. Evita mirar el móvil a cada minuto. La pantalla es, de sobra, la que más consume energía de nuestro teléfono. Ajustar el brillo de la pantalla también nos ayudará a un mejor consumo de energía. 

  3. Optimizar el uso de la batería. La mayoría de teléfonos incluyen un programa diseñado específicamente para optimizar el uso de la batiera, es una gran opción que debemos aprovechar. 

  4. Deshabilita las actualizaciones automáticas. Debido a la frecuencia con que se reciben actualizaciones estamos expuestos a un gasto continuo de batería. Actualícelas de manera manual para que tenga el control de es esta opción. 

  5. Suspenda los datos y utilice el Wi-Fi. Siempre que estamos en nuestra casa, en el trabajo o tengamos disponible una red Wi-Fi, aprovéchela, tu batería te lo agradecerá.

  6. Actualice su teléfono cuando esté conectado al Wi-Fi.  Debemos aprovechar para actualizar nuestro sistema operativo así como las distintas aplicaciones.

  7. No exponga su móvil a altas temperaturas. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Afectan la vida útil de la batería. 

Es importante que sigas estas recomendaciones, lograras aumentar la duración y la vida útil de tu batería. Si tienes otro truco déjalo en la sección de comentarios. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente