Aprende a crear y enviar GIFs por WhatsApp desde Android

WhatsApp continúa con su gran despliegue de herramientas y novedades para esta magnífica aplicación. Se ha hecho oficial la opción que permite enviar Gifs a todos los contactos, una importante funcionalidad para la red de mensajería más grande de los últimos tiempos.

Para lograr enviar Gifs a través WhatsApp tendrás que tener instalada la última versión de la aplicación 1.16.241, solo la puedes encontrar en la página oficial WhatsApp para Android

Inicia la descarga de la aplicación, debido a que es un Download fuera de la tienda de Google Play tendrás que permitir o activar la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Para los que no tiene activad la opción, diríjase a Ajustes> seguridad>Administrador dispositivos>Orígenes desconocidos>Permitir la instalación de orígenes desconocido.

Cuando termine la descarga, ve al panel de notificaciones pulsa en la descarga de la beta de WhatsApp y luego en instalación. Una vez se instale abre la app y accede a cualquier conversación, luego pulsa en adjuntar y selecciona la aplicación de la cámara, ahora graba un vídeo de máximo 6 segundos y pulsa sobre ok, en la pantalla de recorte de vídeo deberás pulsar sobre la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiara de una cámara a la palabra Gifs. ¡Sorpresa! ya tienes un gif para enviar a cualquier contacto.

Puedes editar y  reducir los vídeos que tengas en tu galería para convertirlos en Gifs. Para hacerlo, pulsa en adjuntar, seleccionar la galería y luego el video, que deseas para el Gifs.

Cuando el destinatario de tu mensaje no tiene instalada la última versión de WhatsApp podrá ver el gifs solo en formato de vídeo. Para los usuarios iOS no esta activa está opción aunque podrán ver los gifs sin ningún problema. 

Lea también

Aprende a bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

Artículo Anterior Artículo Siguiente