Los 8 mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

Todos hemos tenido dolores de cabeza tras haber borrado datos importantes de tu disco duro o tarjeta SD y siempre te preguntas, habrá una forma real y confiable de recuperar los datos borrados? Claro, existen muchas formas de recuperar esos archivos que consideras perdidos, gracias a que poseen una habilidad innata para no desaparecer y que podríamos atrevernos a decir que solo es posible eliminarlos totalmente con la destrucción física del dispositivo.

Si tienes un problema relacionado con la perdida de datos, vamos a repasar los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados .

Recuva

Recupera fotos, vídeos, documentos, emails y cualquier otro tipo de fichero borrado, es capaz de trabajar en cualquier unidad de almacenamiento, desde discos duros a tarjetas SD, memorias USB, discos externos, etc.

Si formateaste la memoria o el disco duro no importa Recuvatambién los recupera, si deseas, el software tiene una opción para borrar datos de formar permanente sin dejar rastro, es un excelente programa.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

El programa hace un escaneo profundo para recuperar tus fotos o archivos borrados, puede tardar varias horas cuando el ordenador no es muy potente, el disco duro es muy lento, o tiene un tamaño muy grande.

Incluye opciones para pausar el escaneo y continuar en toro momento, e incluso para guardar todo el proceso y continuar donde lo habías dejado, así apagues el ordenador.

El software es sencillo de usar, con una interfaz muy intuitiva y todo en español. La versión gratuita solo permite recuperar 2 GB de datos, la versión de pago es sin límites. 

PC Inspector File Recovery 4.x

Es una aplicación desarrollada por Convar, una empresa dedicada a la recuperación profesional de archivos, el programa garantiza la recuperación de archivos que otros software de la competencia no encuentra.

Su capacidad para localizar es muy potente, localiza particiones de disco incluso aunque el sector de arranque este dañado o borrado. también recupera archivos sin cabecera siendo una de los pocas aplicaciones gratuitas que lo hacen. Quizás sea uno de los mejores programas de esta lista.

Glary Undelete 5

Fácil de usar y muy eficaz, simplemente tienes que poner en marcha la aplicación, elegir la unidad de disco y pulsar en el botón Search. Localiza todos los ficheros eliminados recuperables de la unidad. Después solo marcas Restore y ya tiene el archivo recuperado.

El programa todo esta en inglés y trabaja con todas las unidades conocidas actualmente.

Pandora Recovery

Es una conocida aplicación para recuperara archivos eliminados, funciona muy bien con Windows 10. Realiza diferentes escaneos en función del tipo de contenido que quieras recupera y la condiciones en que se encuentre. Es capaz de rastrear archivos de sistema, comprimidos, escondidos o codificados criptográficamente.

Disk Drill

Comúnmente es utilizado en Mac pero ahora lo puedes encontrar para Windows. Recupera datos borrados o estropeados de discos duros, memorias USB, tarjetas SD y otros sistemas de almacenamiento. También revive particiones de discos borrados o estropeadas y lleva un registro de tos los archivos que borras para si en algún momento deseas recuperarlos.

Descargar Disk Drill para Windows

Descargar Disk Drill para Mac         

Wise Data Recovery 

Diseñado especialmente para recuperar fotos y vídeos almacenados en un Smartphone o una tarjeta SD. También trabaja con todo tipo de ficheros, tan solo tienes que seleccionar la unidad y pulsar sobre el botón buscar para iniciar el proceso. Es posible descargar una versión portátil que no requiere instalación. 

aSupport UndeletePlus

Aunque funciona con todo tipo de fichero su ultima versión viene equipada con Photo Smartcan que es una opción especializada en recuperar fotografías eliminadas.

Trabaja muy rápido y de manera muy exhaustiva, su activación es manual si deseas una recuperación profunda debes de hacerlo de forma manual. Por defecto solo usa el escaneo rápido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente