Todo lo que debes saber para convertirte en un hacker

Convertirse en hacker es el sueño de muchas personas pero ¿cómo puedes convertirte en hacker?

Para lograr ser un hacker lo primero debes conocer es la diferencia entre hacker, ingeniero e informático punto clave para iniciar con este amplio proceso de aprendizaje. Aprender a hackear no es fácil y tampoco se aprende con un par de tutoriales. Es lo más mínimo que debes saber antes de convertirte en un pirata informático. Además necesitarás de horas de trabajo y estudio, muchos ensayos y errores y sobre todo mucha pero mucha paciencia.

Para iniciar el ejercitamiento hacker lo primero que te recomendamos es leer el manifiesto hacker. Este libro, publicado por Loyd Blankenship es una excelente base fundacional para el movimiento hacker. Es un código ético y de conducta al que atenerse, aunque para muchos no contenga más que palabras vacías y propósitos vanos.

Su contenido enmarca la cultura hacker y el mantener en funcionamiento los sistemas de código abierto, expandir los límites del conocimiento informático y mantener el mundo tecnológico completamente libre.

La conducta del hacker no debe ser la de causar daño o acceder a sistemas sin el permiso de su administrador. Recuerda que es un delito castigado por la ley de muchos países. "Contenido en el Manifiesto del hacker".

Aprender a programar. Para hackear ordenadores y todo tipo de dispositivos, requieres de idiomas completamente distintos. Son muchos los lenguajes de programación que existen y que sirven para los hackers, no te apresures, ve poco a poco. 

Cunado aprendes a programar tienes la ventaja de hacerlo por ti mismo, existen muchos paginas y canales de YouTube donde puedes aprender a programar totalmente gratis.

Los mejores cursos y entornos de programación online

Unix y Linux, una herramienta importante. ¿Porque los hacker no utilizan Windows? los motivos son varios. Es un sistema cerrado propiedad de Microsoft. Los sistemas abiertos brindas un amplio mundo de posibilidades.

Para aprender a hackear debes aprender a manejar Unix y Linux, son fundamentales, junto con los lenguajes de programación 

Aprender a encontrar y resolver problemas. Un hacker debe ser una persona muy creativa e inteligente. Para conseguir hackear un sistema, primero es necesario descubrir dónde está su vulnerabilidad y lograrlo se requiere de mucha intuición y conocimiento.

Luego de haber encontrado el problema, el segundo objetivo es beneficiarse del exploit o alerta sobre el administrador, tú decides. Para hacer esto es necesario pensar como un verdadero pirata informático.

El intercambio de información con otros usuarios es muy importante, para depurar los problemas que surgen en programas y sistemas Open Source.

Ser un hacker no es fácil pero tampoco es imposible, si llevas a cabo las recomendaciones suministradas en este articulo lo más lógico es que te conviertas en uno de ellos.

Fuente (wikihow, ComputerHoy );

Artículo Anterior Artículo Siguiente