La compañía IBM logra almacenar 330 TB en una cinta magnética

Científicos de IBM han capturado 330 TB de datos sin comprimir en un cartucho que puede caber en la palma de la mano, considerado como un récord mundial. Los investigadores han conseguido capturar 201 GB por pulgada cuadrada en un prototipo de cinta magnética, los 330 TB antes mencionados, significa que la cinta tiene 20 veces más densidad que las de las cintas convencionales que se siguen utilizando en la industria.

La compañía IBM lleva trabajando con Sony muchos años para conseguir capturar información en las cintas magnéticas, es un "desarrollo que se debe a la colaboración y varias mejoras en tecnología del medio, como por ejemplo el proceso rollo a rollo para la fabricación de cintas magnéticas y mejor tecnología de fabricación, lo que estabiliza la funcionalidad de las cintas". Así lo dio a conocer Evangelos Eleftheriou del IBM.

El proyecto ha tenido una aceptación grande, tal es el potencial que le ven que IBM planea un salto de este avance tecnológico para las nubes de almacenamiento. Proyección que se realiza para los próximos 10 años.

Si todo resulta como IBM lo planea los cartuchos desarrollados servirían para almacenamiento de larga duración algo que interesaría a muchas empresas. En in mundo donde la información es oro, cada vez ocupa más y se vuelve más necesario un lugar donde almacenar tal cantidad, una excelente opción para que empresas con grandes bases de datos logren guardar su información sin preocuparse por los limites de almacenamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente