Cómo comprobar si mi cuenta de correo ha sido hackeada

La seguridad informática cada vez es más vulnerada por los hackers que logran penetrar la mayoría de sistemas de protección de datos, para robar o pedir rescate por información que generalmente es de vital importancia para empresas y usuarios que manejan su flujo de datos a través de la red.

Existe gran preocupación debido a los últimos ataques perpetrados por piratas informáticos y muchos desean comprobar si su cuenta ha sido hackeada, para salir de la intriga le recomendamos la siguiente herramienta.

Have i been pwned

Es una herramienta gratis para comprobar si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada en algún memento y no hemos tenido conocimiento de ello. Lo mejor es que podemos comprobar este estado recientemente o si esto paso hace 10 años.

Una práctica segura que deberíamos realizar cada cierto tiempo es comprobar nuestra cuenta, y sobre todo después de los ataques informáticos, su estado. Para saber si hemos sido víctimas de un ataque informático accedamos a la página web. Se trata de una herramienta que nos muestra si la dirección de mail aparece en cualquier base de datos que haya sido vulnerada para un robo de datos.

* Aparece esta pantalla.

En el rectángulo blanco donde aparece escrito "Emails address or username", introducimos la dirección de correo electrónico que queremos saber si ha sido hackeado o no.

* Pasados unos segundos nos saldrá el resultado: si muestra cuenta de mail ha sido de ataques informáticos o estamos a salvo. Esta es la imagen que debe mostrar si nuestra cuenta esta fuera de peligro. No siempre es así.

* ¿Pero qué pasa si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada? Gracias a esta herramienta gratuita podemos comprobar si una dirección mail se ha visto comprometida.

Have i been pwned nos dice el número de veces que la cuenta ha sido vulnerada, los servicios que estábamos utilizando y un detalle de cada fallo de seguridad.

Una vez que comprobemos que nuestra cuenta ha sido hackeada, lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña, una medida efectiva para evitar que puedan volver a acceder a información sensible.

Hasta el momento no existe un método seguro 100% y todo depende de la creatividad e inteligencia del hacker para utilizar sus herramientas y volver irrumpir la privacidad de tu cuenta.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -