Cómo recuperar la contraseña de Windows

Olvidar la contraseña de Windows, se convierte en un problema serio cuando requerimos acceder a nuestra computadora de manera rápida, pero con un poco de tiempo, paciencia y utilizando los siguientes métodos lograrás entrar con tu usuario sino recuerdas la clave de Windows.

Para poner en práctica las acciones solo requieres de minutos y lo mejor tendrás la opción de recuperar la clave.

1-Si existen más usuarios hablar con el administrador.

Lo primero que debemos hacer para recuperar una contraseña de Windows es verificar si existe un usuario administrador en el sistema. Puede existir una persona que utilice el Pc y tenga privilegios de administrador.

En caso de que exista haga lo siguiente acceda al panel de control - luego a la ventana de usuarios. allí logrará ver todos los usuarios que tienen una cuenta de Windows.

Solo debe hacer clic sobre su usuario, luego en eliminar contraseña y problema solucionado.

2- Hakear tu contraseña de Windows con este software.

Descarga desde aquí Ophcrack. Una vez lo tengas en tu Pc, solo tienes que crear un USB booteable con él. Accede al tutorial de cómo crear una USB booteable.

Luego solo debes bootearlo desde la BIOS, pulsando simplemente sobre el botón de suprimir o F10 cuando el ordenador se esté encendiendo.

Una vez que hayas ejecutado Ophcrack desde tu pendrive, el programa analizará su sistema para ver qué cuentas Windows hay y cuál es su contraseña. Luego no puede ser más fácil volver a acceder a tu PC con ella. En la imagen que adjuntamos se puede ver esta aplicación en acción: a la izquierda el nombre de usuario y en la columna de la derecha la contraseña crackeada.

3- Formatear tu computadora e instalar nuevamente Windows.

Con Ophcrack no debería haber problemas para recuperar la contraseña perdida de Windows. Si los hay por algún motivo, las opciones se agotan. No queda más que volver a instalar Windows desde cero.

Es muy molesto pero es la única opción que existe después de haber agotado todas las anteriores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente