Editores de vídeo Online, crea tú película gratis

En la actualidad es posible filmar  o tomar fotografías casi en todo lugar, lo hacemos con nuestro dispositivo móvil o cámara fotográfica, lo que permite que tengamos un registro de nuestras vacaciones, reuniones sociales y eventos de nuestra vida cotidiana, en muchas ocasiones deseamos organizar estas fotografía o vídeos de una manera anímica o instituida que presente los momentos que realmente queremos ver, es donde requerimos de un editor de vídeo, existen muchos software  que ofrecen la posibilidad de hacer esta tarea.

La edición de vídeo es un proceso en el cual un programa elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de vídeo, fotografías, gráficos o animaciones, con este concepto y dependiendo de la necesidad del cliente existen los editores semi- profesionales y profesionales, pero la buena noticia radica en que ya no es necesario instalar en nuestro Pc o comprar un costoso programa de edición para editar vídeo, la vanguardia de las comunicaciones nos hace el trabajo mucho más fácil, con los editores online presentan una interface muy sencilla  que permite que cualquier persona pueda hacer la edición de su vídeo y ahora integran las famosas inteligencia artificial para hacer verdaderas películas en segundos.

Veamos algunos que son gratis y muy cómodos de usar

 1. FlexClip:

FlexClip viene preinstalado con una variedad de plantillas para diferentes tipos de videos, como presentaciones de diapositivas, presentaciones y videos de marketing.


Este editor en línea fácil de usar también ofrece funciones poderosas como recorte, agregado de texto, transiciones, música y más. Es una excelente opción para aquellos que desean crear videos de alta calidad sin instalar ningún software.


2. OpenShot:

Este editor de código abierto es ideal para principiantes. Ofrece una interfaz intuitiva, compatible con Windows, Mac y Linux. Con OpenShot podrás realizar cortes, transiciones, animaciones y mucho más.

Página Oficial 

3. Avidemux:

Otra gran opción para principiantes. Avidemux es un editor gratuito y de código abierto que te permite cortar, unir, codificar y aplicar filtros a tus videos. Es compatible con una gran variedad de formatos de video.

Página Oficial 

4. VSDC Free Video Editor:

Este editor ofrece una versión gratuita con una amplia gama de funciones, incluyendo edición multipista, filtros, transiciones y efectos especiales. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero es una excelente opción para usuarios intermedios.

Página Oficial 

5. Kapwing:

Kapwing es un editor online muy versátil que te permite editar videos, imágenes y GIFs. Ofrece una gran variedad de herramientas, incluyendo filtros, transiciones, memes y mucho más. Es ideal para crear contenido para redes sociales.

Página Oficial 

6. DaVinci Resolve 16:

Si buscas un editor profesional gratuito, DaVinci Resolve 16 es una excelente opción. Ofrece herramientas de edición de video de alta calidad, además de herramientas para corrección de color, etalonaje y edición de audio.

Página Oficial 

7. WeVideo:

WeVideo es un editor online que te permite trabajar en equipo. Puedes crear proyectos y compartirlos con otros usuarios para que puedan colaborar en la edición. WeVideo ofrece una versión gratuita con algunas limitaciones, pero también planes de pago con más funciones.

Página Oficial 

8. Clipchamp:

Clipchamp es un editor online gratuito de Microsoft. Es muy fácil de usar y te permite crear videos con una apariencia profesional. Ofrece una gran variedad de plantillas, transiciones y efectos especiales.

Página Oficial 

Consejos para elegir el mejor editor de video online:

Considera tu nivel de experiencia: Si eres principiante, elige un editor con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Si eres usuario intermedio o profesional, puedes optar por un editor con más funciones.

Define tus necesidades: ¿Qué tipo de videos quieres crear? Algunos editores son mejores para crear videos cortos para redes sociales, mientras que otros son más adecuados para editar videos largos y complejos.

Prueba diferentes editores: La mejor manera de encontrar el editor adecuado para ti es probar varios. La mayoría de los editores ofrecen versiones gratuitas con algunas limitaciones.

¡Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el mejor editor de video online gratuito para tus necesidades!

Artículo Anterior Artículo Siguiente