AMD dio a conocer el sorprendente desempeño de la Radeon Nano

Pronto AMD lanzara al mercado la pequeña tarjeta gráfica Radeon Nano, podríamos decir que pequeña pero en tamaño porque sus características son gigantes, según AMD “se han hecho todas las pruebas de fiabilidad posible, y la hemos exigido hasta la muerte.”.
En una conferencia que fue lleva acabo en California, ejecutivos de AMD publicaron el primer vistazo de cómo la Radeon R9 Nano se compara frente a la Radeon R9 Fury X y la R9 290x, tanto en términos de poder como en el rendimiento por vatio.



Según declaraciones de la compañía el juego Far Cry 4, la Fury X lo ejecutará por encima de los 40 fotogramas por segundo, mientras que la Nano dará un poco menos de 35 fotogramas por segundo en el mismo sistema. En cuanto a la GPU R9 290x, los números de AMD muestran que generará cerca de 30 cuadros por segundo utilizando el índice de referencia. AMD no reveló la resolución o la calidad de imagen del índice de referencia, sin embargo, es un factor clave para determinar qué tan rápido es realmente el chip. La prueba se realizó en un sistema con un procesador Core i7-5960X de 3 GHz, 16GB de RAM y Windows 8.1 . DirectX 12 no se utilizó.



El consumo de energía es 175 vatios a través de un solo conector PCIe de 8 pines, dijo AMD.




La tarjeta se muestra muy estable  utiliza lo que AMD llama memoria de alto ancho de banda (HBM), co-desarrollado con SG Hynix. AMD lanzó previamente tanto las potentes tarjetas Fury X y Fury, basadas en la tecnología de HBM y Fiji.

HBM maneja la tecnología de memoria 3D apilada, donde los chips de memoria que utiliza la GPU se apilan en la parte superior de la misma, lo que permite un masivo ancho de banda de memoria, ahorro de energía, y reducir el espacio de la placa sea necesario. La arquitectura no podría considerarse verdaderamente 3D debido a la mediadora pasiva que AMD ha construido entre la GPU y la memoria, pero es una distinción relativamente académica.
Se presume que AMD puede haberse bloqueado a un solo proveedor de memoria Black dijo que AMD ha trabajado en estrecha colaboración con SG Hynix para definir conjuntamente no sólo la interfaz, sino también el material físico utilizado, se afirmó también por parte de Black que ha “tomado ocho años y medio de desarrollo para llegar a donde estamos hoy.” Por lo general, en AMD, un chip toma dos años desde la etapa de concepto al envío, por esta razón y machas más se ha tomado la decisión de darle estricta protección a esta gran tecnología.

Artículo Anterior Artículo Siguiente