5 consejos antes de comprar una impresora 3D.

Las impresoras 3D son una realidad y se comienzan a vender en las diferentes tiendas especializadas en temas tecnológicos  debido a que hay una gran cantidad de detalles técnicos y especificaciones para las impresoras 3D disponibles en el mercado queremos resaltar cinco aspectos relevantes al momento de compra una impresora 3D.

Tipos de impresoras 3D

Hay un número de modelos de impresoras 3D disponibles en el mercado. un tipo popular es modelado por disposición fundida (FDM), que consiste en calentar modelar el plástico.Otra es la litográfica estéreo que utiliza haz de luz  ultra violeta para endurecer un modelo de un grupo de líquidos foto sensibles.Se encuentra también la de sinterización selectiva  por láser (SLS).Dependiendo de estos sistemas debes escoger cual te conviene.  

Construye tu propia impresora 3D o compra una Readymade

Si usted tiene la habilidad y dinero puede utilizar una guía para construcción de impresora 3D .en ultima instancia puede salir menos costosas si compra una impresora pre-ensamblada. 


Precio

El precio es un aspecto importante para su decisión de compra, depende de la producción y calidad. Las tipo profesional están por encima de los 1000 USD, si desea un poco mas las Makerboot pueden costar más de 2000 USD, para los que solo desean iniciar con este mundo 3D  hay modelos simples  que no superan lo 100 USD.

Los materiales utilizados para la impresión en 3D

Las hay de poli ácido láctico (PLA) y acronilonitrilo butadieno estireno (ABS) son necesarios para la impresión 3D.Su precios es de alrededor de 30 USD por 1kg y son termo plásticos suaves y maleables cuando se calienta y se congela o se enfría.PLA es ideal para principiar.  

Seguridad    

Recuerde que está trabajando con plástico caliente, tenga cuidado con los vapores emitidos por los plásticos calientes,sin una debida protección pueden afectar tu salud se recomienda ser muy cautelosos en este sentido.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente