Irán revela su Robot Humanoide, Surena III

Con más de 6 pies de altura y 216 libras,quizás nunca sea una amenaza para los Estados Unidos,el Surena III es la última tecnología de demostración con forma humana de Irán.


El robot construidos por el centro de Sistemas avanzados y tecnologías de Irán utiliza sensores de Kinect de Microsoft  y se basa en el Software de código abierto de la compañía. Las grandes mejoras con respecto al anterior robot han sido sustanciales, el Surena II que fue dado a conocer en el 2010, tenía 12 grados de movimiento en sus pies y solo 8 en sus manos, la nueva versión cuenta con 31 grados, Surena II  fue muy lento moviéndose a un poco mas de una pulgada por segundo, mientras que Surena III puede caminar a 7 pulgadas por segundo lo que equivale a 0.4 millas por hora, aunque continua siendo mu y lento, el avance es muy significativo y deja abierta la enorme posibilidad para continuar mejorando. 
El Humanoide Surena III no solo camina sino que también tiene la posibilidad de tomar objetos y entregarlos mediante un novedoso conjunto de sensores instalados en sus dedos,logra sostenerse en un solo pie, levanta su manos y realiza giros inteligentes que le permiten esquivar obstáculos como paredes  y puestas que se interpongan en su camino.


Los investigadores de sistemas avanzados y tecnológicos de Irán manifiestan que continuaran con su proyecto,aspiran que para los próximos años Surena pueda dar pasos de gigante y se convierta en unos de los Robot con mayor tecnología y desarrollo del mundo, con funciones muy propias y relevantes para este tipo de Humanoides.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente