Para que veas mejor, Google te inyectará un ordenador en el ojo

De la ciencia ficción a la realidad, así es la patente que se acaba de hacer pública y con la Google pretende revolucionar el campo de la visión para los próximos años, la gran idea del gigante de Internet es inyectar una clase de dispositivo en nuestro ojo con el fin de mejorar la visión, sustituyendo los lentes convencionales que existen actualmente. 

La patente aclara que este dispositivo seria de un tamaño muy pequeño que iría dentro de un fluido que, al inyectarse en el ojo, se solidificaría para formar una pequeña cápsula que se adaptaría a tu ojo de manera permanente.

La gran tecnología de este terminal integra una unidad de almacenamiento, una antena para recibir energía mediante radio frecuencia y distintos sensores. Google pretende que el dispositivo se alimente de energía captada a través de ondas inalámbricas. Según la patente habrá otro distintivo adicional que interactuaría con el que se inyecta en el ojo y que tendrá la capacidad de comunicarse por ondas de radio.

La preocupación de Google ha sido constante por mejorar la salud de los habitantes del planeta tierra, pero particularmente se ha preocupado por una mejor visión. En los últimos años Mountain View también ha estado investigando la fabricación de lentes para diabéticos  y que se alimentarían de luz solar. Aunque son patentes que en algún momento saldrán o no saldaran a la luz pública, se resalta el gran interé por solucionar muchos de los problemas relacionados con la medicina.

Google ha logrado grandes avances a nivel de robótica y hace poco logramos ver:

Google presenta un increíble robot bípedo   

También  ha hecho grandes aportes a la informática cuántica y presento la computadora cuántica de Google es 100 millones de veces más rápida que la tuya.               

Artículo Anterior Artículo Siguiente