Cómo crear un USB para instalar Windows, Linux y otros SO

Debido a los avances de la tecnología los CDs y  DVDs son cada vez más obsoletos y es menos común que se instales programas a través de este medio. Para reemplazar este método y hacerlo cada vez más práctico se crean las USB Booteable o lo que es lo mismo, crear una USB para instalar Windows, Linux, o cualquier sistema operativo que se distribuya mediante imagen de archivos

Existen maneras muy eficientes de instalar los SO mediante la creación de USB Booteable. El procedimiento es muy eficaz y no requiere que de copias frecuentes para conservar el contenido como se tiene que hacer con CDs y DVDs debido a que su duración es muy corta. 

Si deseas aprender cómo crear una USB para la instalación de cualquier sistema operativo, sigue paso a paso las instrucciones de Omar Castañeda, que en este caso hace una explicación del procedimiento para que instales Windows 10 desde una USB Booteable, pero la técnica funciona para cualquier sistema operativo.

Centrándonos exclusivamente en Windows, existe una formula muy eficaz y de las más modernas para realizar la instalación del sistema operativo sin utilizar ni DVD ni USB. 

Cómo instalar, reinstalar o clonar Windows sin utilizar DVD o USB

Utilizas otro método? no olvides compartirlo en le sección de comentarios, será de mucha ayuda. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente