Fluke 279 FC el primer multímetro termográfico “dos en uno”

Todo electricista y técnico en mantenimiento de equipos electrónicos sabe que las que las cámaras termográficas ofrecen una valiosa ayuda a la hora de localizar y solucionar problemas en equipos eléctricos, cuadros electrónicos y transformadores.  Sin embargo existen muchos trabajadores del sector que no suelen tener acceso a esta tecnología cunado la necesitan.

Para solucionar este problema la compañía Fluke ha anunciado el multímetro termográfico Fluke 279 FC TRMS, que se convierte en el primer instrumento de su clase en integrar un multímetro digital (DMM) con funcionalidad completa (TRMS) y una cámara termográfica en el mismo dispositivo para agilizar la resolución de averías.

El 279 FC ofrece a los profesionales de la electrónica la facilidad de comprobar con la cámara de una forma rápida y segura, los puntos calientes en fusibles, cables aislantes, conectores, juntas e interruptores y después reparen y analicen los problemas con el multímetro.  

En la completa herramienta se incorporan quince funciones de medidas eléctricas, como tensión CA/CC, resistencia, continuidad, capacidad, prueba de diodosmínimos y máximos y frecuencia. Opcional se puede aplicar a conductores y cables en espacios de difícil acceso y aumenta las funciones de medida al incluir corrientes CA y hasta 25000 A, mientras que la pantalla LCD a color de 3,5" muestra las imágenes de manera fácil y clara. 

La conexión del Fluke 279 FC  es a través de un sistema de instrumentos de pruebas inalámbricos  que se comunica por medio de la aplicación(app) Fluke Connect o del software Fluke connect Assets, una solución basada en la nube que recopila medidas para ofrecer una panorámica completa del estado de los equipos electrónicos. 

El novedoso sistema permite a los técnicos compartir y guardar en tiempo real tanto imágenes termográficas como medidas eléctricas a través de dispositivos móviles como Smartphones y Tablets y subirlas automáticamente a la nube.

El nuevo multímetro cuenta con una batería de ión-litio recargable con una duración máxima de 10 horas en condiciones normales y posee una catergoría de seguridad CAT III 1000 V y CAT IV 600V.

Artículo Anterior Artículo Siguiente