5 programas para la simulación de circuitos electrónicos online

Todo estudiante, técnico e ingeniero electrónico tiene instalado en su computadora un programa para simular circuitos electrónicos, una excelente herramienta para conocer de manera preliminar cómo funcionará nuestro proyecto cuando ya esté montado con componentes físicos, reduciendo significativamente el daño de nuestras piezas electrónicas.

El mercado de estos softwares se ha incrementado y muchos se han actualizado con grandes mejoras que puedes aprovechar.

1. DcAcLad

Cuenta con gráficos atractivos e intuitivos, muy fácil de usar. Los componentes están prefabricados y no permite diseñar los circuitos impresos, la simulación del circuito es muy limitada.

2. EasyEDA

Es un excelente simulador de circuitos en línea gratis. Es un programa de diseño complejo basado en web, muy apetecido por los profesionales de la electrónica. Con DcAcLad es posible crear diseños esquemáticos, cuando estemos seguros del circuito funciona correctamente, podemos enviar a fabricar el circuito impreso. En la plataforma se pueden encontrar un gran número de proyectos realizado por otros usuarios ya que es una herramienta de Hardware público y abierto para todos.

3. DoCircuits

Muy intuitivo y completo, la primera impresión genera confusiones pero solo es cuestión de experimentar, dispone de muchos ejemplos, las mediciones de los parámetros del circuito electrónico se muestran con instrumentos virtuales realistas.

4. TinaCloud

Es un programa que no solo permite simular, sino que brinda la excelente opción de inyectar señales, utilizar microprocesadores, VHDL, fuentes de alimentación SMPS y circuitos de radio frecuencia. La velocidad de simulación es de alta calidad gracias a sus sofisticadas herramientas.

5. 123D Circuits

De este listado consideramos que es el mejor. Es un software desarrollado por Autodesk , lo que permite crear circuitos, ver en Protoboar, Utilizar la plataforma Arduino, simular el circuito electrónico y crear el PCB. Los componentes se muestran de forma real en 3D y brinda la novedosa posibilidad de programar el Arduino directamente desde el software de simulación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente