Cómo reparar cualquier memoria USB,microSD o disco duro

En el ámbito tecnológico nada es totalmente seguro y las unidades de almacenamiento no son la excepción. Memorias USB, MicroSD, discos duros y donde almacenemos nuestros datos se puede presentar el riesgo de perderlos, ya sea por una falla en su sistema o también por alguna avería o daño físico.

Cando alguna de nuestras unidades de almacenamiento falla y tenemos guardados archivos importantes iniciamos una carrera con el fin de recuperarlos, lo primero que se nos ocurre es llevarlo a un centro técnico para que una persona experta intente rescatar nuestro archivos. Es una medida lógica pero también existe la posibilidad de repararlo en casa y ahorrarnos el dinero que gastaremos en el taller de recomposición.

En el siguiente vídeo se muestra paso a paso cómo repara memorias dañadas sin formatear, Pendrive, USB, tarjeta SD, disco duro.

Descargar software para reparar memorias USB y tarjetas dañadas sin formatear.

En el anterior vídeo logramos realizar una reparación a través de programas que recomponen el sistema interno de las unidades de almacenamiento. A continuación veremos la preparación de un disco duro para la posterior recuperación de los archivos que almacena y que por motivos de golpes u otra situación que lo halla afecto físicamente no podemos acceder a él de manera normal. 

Continué viendo el vídeo 2 para la preparación del disco duro.

Para más información sobre recuperación de datos puede leer: 

Los 8 mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

Artículo Anterior Artículo Siguiente