Conoce cuatro tipos de mouse, para que le saques el máximo partido a tu computadora

El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que desarrolla importantes funciones en nuestra computadora, su trabajo es el de señalar e ingresar información, labor que está ligada a la reproducción de los movimientos de la mano humana.

El mouse ha tenido un protagonismo importante y ni siquiera la llegada de la pantalla táctil ha logrado restarle importancia a este importante mecanismo.

Las empresas fabricantes los han tomado muy enserio y en los últimos años hemos visto nacer nuevos modelos que se adaptan a diferentes necesidades.

1. Ergonómicos   

Están hechos para velar por nuestra salud. Ayudan a prevenir las lesiones en las muñecas provocadas por los mouse comunes, efecto conocido como el síndrome del túnel carpiano.

Los ergonómicos permites que tengamos la mano en un apostura más natural mientras trabajamos y por lo tanto más descansada.

Existen diferentes diseños, a gusto del usuario. Algunos son verticales, otros simulan la forma de una mano y los mas creativos tienen forma de bolígrafo.

2. Multitáctiles 

"Combinan las virtudes del ratón con la naturalidad del lenguaje de gestos" según lo explica Microsoft.

Concretamente ese modelo permite utilizar el mouse con uno, dos y tres dedos, navegando en el escritorio con más rapidez y de forma más intuitiva.

Gracias a que toda la superficie es táctil, reconoce tus gestos del mismo modo que si estuvieras tocando la pantalla. Tiene un mercado mundial y los puedes encontrar en muchas tiendas online.

3. Flexibles  

Este tipo de mouse resulta muy útil si eres de los que lleva la computadora a todas partes. Muchos funcionan sobre cualquier tipo de superficie. No requiere cables y cabe en cualquier bolsillo.

Lo fabrican compañías como Microsoft y recientemente la marca china LiteOn que ha logrado mejorar su diseño y lo puedes llevar adherido en tu laptop.

4. Silenciosos

Te molesta el clic, clic todo el día? el Silent Mouse de Nexus lo hace posible. No emite absolutamente ningún ruido al utilizarlo. Los hay de diversos colores y precios, pero ellos tos son insonoros ( o al menos así lo afirman sus fabricantes).

Tiene cuatro opciones muy interesantes para que te decidas y cambies de una salo vez ese viejo mouse y aproveche los beneficios de estos "super ratones". Si deseas conocer lo último en tecnología para mouse y teclados le recomendamos:

Nydeum Sense, teclado y ratón en solo dispositivo

Artículo Anterior Artículo Siguiente