Aprende a realizar videollamadas de WhatsApp

Todos estábamos esperando las vídeo llamadas de Whatsapp y por fin han llegado, ahora las puedes hacer desde Android e iOS y funciona con cualquiera de los contactos que tenga instalado la versión Beta.

Para obtener este fabuloso servicio sigue los pasos que describiremos a continuación.

1. Descarga el nuevo beta de Whatsapp o instala el APK

Es requisito tener la versión beta para probar todas las novedades, videollamadas incluidas. Puedes hacerlo dándote de alta en su página web. Posteriormente se descargará la versión de prueba en tu móvil. Es requisito que tanto tu como la persona a la que quieres llamar tengan instalada la beta.

También puedes descargar el APK de la beta e instalarlo manualmente en tu dispositivo. Para ello debes ir a la web APKMirror y bajar el archivo correspondiente. Una vez en la memoria del celular, lo instalas de forma habitual.

2. Eres beta y aun no funcionan las videollamadas?

La solución a este problema es muy sencilla, ve al menú de aplicaciones dentro de los ajustes del teléfono, borra los datos y el cache de la app y ejecútala de nuevo. Tendrás que volver a hacer login y dar todos los permisos a la aplicación. Después de esto funcionará sin ningún problema.

Si el problema persiste debes comprobar que sea la última versión de la app (2.16.318) ve a ajustes de Whatsapp>información y ayuda>información.

3. Probar las videollamadas de Whatsapp

Accede a una conversación con la persona a la que quieras ver y pulsa sobre el icono de llamada. Al hacerlo surge una ventana emergente que ahora te ofrece dos opciones, llamada de voz o vídeo llamada. Simplemente selecciona la segunda y espera a que aparezca la conexión.

Sino aparece la opción de vídeo llamadas en Whatsapp es posible que el contacto al que piensas llamar haya ejecutado de manera incorrecta los puntos anteriores, sugiérele una revisión o envíale esta articulo para que tenga una guía más detallada.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente