Diez canales de YouTube para aprender programación y codificación

Los desarrolladores de Software son un bien escaso en la actualidad. Existe una amplia demanda y muchas empresas están requiriendo un programador con urgencia. Aprender a programar no es fácil y requiere de estudio y mucha dedicación, pero si es tu pasión tienes un mundo de posibilidades para obtener un empleo muy bien pago o desarrollar un proyecto que genere una excelente entrada de dinero.

Internet nos brinda una amplia gama de posibilidades para aprender a programar, gracias profesionales que comparten sus conocimientos a través de la red y que buscan que el aprendizaje sea universal. Si deseas iniciar con pie derecho el aprendizaje de programación y codificación, le recomendamos estos 10 canales de YouTube, todos se encuentran en el idioma inglés, lengua prioritaria y que debe manejar todo interesado en aprender programación.

1. LearnCode.Academy

Es un gran canal de YouTube para cualquier persona que desee aprender JavaScript y diseño web. El canal tiene grandes tutoriales sobre temas como JQuery y JavaScript. También cuenta con excelente información sobre HTML, CSS, Sublime Text, React.js, Angularjs entre otros.

2. Thenewboston

Con más de 4200 vídeos, es probable el mejor recurso para programadores, el canal especializa en el desarrollo de aplicaciones Android y diseño web. El sitio es administrado por Buks Roberts y utiliza un estilo propio para impartir sus importantes clases.

3. Derek Banas

Es uno de los canales más famosos entre los programadores, todo gracias a las nutridas explicaciones que hace su creador, con un lenguaje fácil de entender y hecho para novatos o profesionales del tema. El canal cuenta con más de 700 vídeos para aprender lenguajes de programación como PHP, MySQL, Pytho,Java, etc.

4. Treehouse

En casa del árbol puedes encontrar tutoriales de programación en PHP, CSS, JavaScript, Python, Apple Swift y C++, además ofrece codificación en C# y Python y cuenta con más de 120.000 suscriptores.

5. ProgrammingKnowledge

Aquí los tutoriales van desde Android para principiantes a Python, Java y C++ para usuarios avanzados.

Según programadores expertos el curso de C de este canal es considerado el mejor para aprender este lenguaje en línea. En el lugar puedes encontrar un compendio de más de 1000 videotutoriales.

6. Trucos CSS - Chirs Coyier

Es un excelente canal para aprender CSS y su famoso diseño de respuesta además SVG y otras aplicaciones de desarrollo.

7. Tuts + Diseño Web

Los cursos y tutoriales de este canal le ayudaran a aprender y dominar habilidades en el diseño web. También puedes instruirte en Bootstrap, Photoshop y Dreamwearver y sus aplicaciones en el diseño web. 

8. Adam Khoury

Es un canal nuevo pero con excelente contenido, contiene interesante vídeo relacionados con el dominio de las tecnologías de desarrollo web como JavaScript, PHP, SQL, HTML, CSS y otros.

9. Coder´s Guide

Hecho para programadores Web con un nivel avanzado en HTML/CSS y JavaScript. Cuenta con información muy completa sobre  Java y Visual Basic.

10. Brad Hussey 

Los temas de este canal incluyen construcción de sitios Web desde cero utilizando HTML y CSS, elaboración de páginas web dinámicas con PHP y otros. También tiene interesantes vídeos sobre alojamiento web, FTP básico y recomendaciones sobre cómo ser un buen profesional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente