Google y Facebook se unen para construir un cable submarino de 120 Tbps

El uso de Internet ya es global y hoy Google y  Facebook cuenta con un poco más de mil millones de usuarios y según las dos compañías ya están cortos en su caudal de datos para atender a todos sus usuarios y clientes. Basados en la gran necesidad que presentan estos dos gigantes de la Internet, se han unido para fabricar un cable submarino de 12.800 kilómetros llamado PLCN que uniría los Ángeles con Hong Kong por debajo del océano pacifico.

El enorme cable estará listo en 2018 y alcanzará un caudal de datos de 120 Tbps. Pese a la enorme capacidad del cable, Google y Facebook no trabajaran en conjunto y cuando esté terminado cada uno tendrá sus propios canales independientes, no se compartirá el flujo de datos.

El cable submarino de Google y Facebook no es el único de mayor capacidad del mundo, el pasado mes de agosto Facebook, Microsoft y Telefonica iniciaron la construcción del cable submarino MAREA con longitud de 6600 kilómetros unirá Virginia (Estados Unidos) con Bilboa, y tendrá un caudal de 160 Tbps, que supera los 120 Tbps del cable PCLN  de Google y Facebook.

Fuente (Google)

Artículo Anterior Artículo Siguiente