Aprende a controlar tu móvil Android con ratón y teclado

Un Smartphone es un miniPc donde prácticamente se puede hacer de todo, pero por lo reducido de su tamaño hay cosas que se hacen muy molestas. Escribir es una de ellas. Con DeskDock podemos solucionar este problema, gracias a que esta aplicación permite seleccionar elementos de la pantalla sin necesidad de poner un dedo sobre el teléfono móvil.

Sigue los pasos para hacerlo con Android

1. Descarga la aplicacioón desde Google Play.

Desde esta novedosa aplicación existen dos versiones una gratuita y la otra de pago o premium. E compatible con ordenadores Windows, MacOS y Linux y no se requiere un móvil rooteado para funcionar. La app premium permite escribir en el móvil con el teclado físico de la computadora.

2. Instala Java y los Drivers de Android en tu PC

En Windows, la mayoría de móviles los instalan automáticamente al conectarlos. En MacOS y Linux no suele haber problemas, pues el SO de escritorio reconoce automáticamente el dispositivo y permite acceder al almacenamiento como cualquier otro USB externo.

Si ya tiene los drivers, necesitas instalar en el PC la última versión de Java Rumtime Environment (JRE). Puedes descargarlo desde la web oficial de Java.

3. Ejecuta el modo depuración de USB de tu móvil Android

Para acceder a la opción depuración de USB, tienes que ir a ajustes> información del teléfono. Allí, al pulsar repetidas veces sobre el Número de Compilación aparece una cuenta atrás. Cunado hallas pulsado sobre el suficientes veces, se activa este menú oculto. A el entras desde los ajustes.

Son muchas opciones verdad? La que nos interesa en este caso es la mencionada. Depuración de USB, solo debes marcar la casilla para continuar con el proceso.

4. Descarga la aplicación de escritorio de DeskDock

Desde la web de FD móbile Inventions es posible descargar el archivo comprimido que contiene el ejecutable. Solo debes descomprimirlo en tu disco duro y hacer doble clic sobre el para instalarlo.

La app es compatible con Windows, MacOS y Linux.

5. Conecta tu móvil al ordenador y ejecuta el servidor

Bien, si ya completaste todos los pasos mencionados anteriormente es hora de conectar el nuestro Smartphone con el servidor.

A continuación, ejecuta el servidor que acabas de descargar e instalar. DeskDock Sever no abrirá ventana alguna en el escritorio, ya que solo aparece como un icono en miniatura en la barra de herramientas. Es importante hacerlo en orden. Primero conecte el teléfono móvil y luego ejecute el servido. Por ningún motivo lo haga de otra forma.

6. Comprobar que el dispositivo móvil Android este bien conectado.

Llego la hora de conocer el éxito de nuestro trabajo, veras que en la pestaña de Status de la aplicación DeskDock aparece la palabra connected. Esto ocurrirá si tienes activada la opción de autoconectar, esto viene por defecto.

El programa brinda la posibilidad de hacerlo manualmente. Solo hay que pulsar sobre Connect antes de enchufar el móvil al ordenador vía USB y antes de ejecutar el servidor. Es un paso que realmente innecesario.  

En cualquier caso, existe una forma más rápida. Si puedes controlar tu móvil desde el ordenador con el ratón y el teclado. Saca el puntero del mouse por el extremo derecho de tu pantalla. Aparecerá automáticamente en la pantalla del Smarphone.

Por defecto, los controles de Android desde el ratón del ordenador son los siguientes:

  • Botón derecho: retroceder.

  • Botón de la rueda: Home (Casa)

  • Pulsación larga en el botón derecho: Menú

  • Pulsación larga en el botón de la rueda: Aplicaciones recientes.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente