Aprende a crear películas animadas con el curso online gratis de Pixar y Disney

Las películas animadas son divertidas y cuenta con increíbles efectos visuales que han cautivado a millones de personas durante varias décadas. Pero quienes están detrás de todo esto? cómo funciona el mundo de la animación Disney? Llego la hora de conocer y aprender cómo se hace los fils animados.

Pixar ha lanzado un curso gratis online para aprender a contar historias. Es estudio de animación propiedad de Disney se ha asociado con la escuela digital Khad Academy para crear Pixar in a Box, formación gratuita accesible a través de Internet que tiene el objetivo de dar a conocer los pormenores del trabajo de los artistas de las películas de animación.

Pixar in a Box se compone de una serie de lecciones que hacen recorrido a través de todos los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto de animación.

El nutrido curso con las lecciones para aprender a contar historias y se compone de vídeos explicativos para introducir a la narrativa, a la perspectiva del autor o a la creación del entorno y los personajes entre otros interesantes contenidos. Los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido con actividades que están disponibles en línea.

Lección completa aquí.

Los contenidos son de alta calidad, han sido elaborados con la colaboración de los directores y artistas de Pixar. 

Además de esta primera lección, también existen otras unidades didácticas disponibles, como la simulación, la ciencia del color, las cámaras virtuales, los efectos los patrones etc.

Lección completa aquí.

El curso Pixar in a Box está en inglés, de manera que para seguirlo debes dominar el idioma. Existe una versión en español, pero los contenidos del curso no son exactamente los mismos, la lección de contar historias se suprime de la formación en español.

Curso completo Pixar in a Box (idioma iglés) clic aquí.

Curso completo Pixar in a Box (idioma español) clic aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente