Guía teórica y práctica para aprender el uso del multímetro (vídeo)

Una de las herramientas más importantes para un técnico en electrónica es su multímetro, porque le permite conocer el funcionamiento real de muchos de los componentes de un aparato electrónico, para luego solucionar el problema, cabe anotar que se requiere de experiencia y conocimiento en electrónica para lograr reconocer con rapidez los daños que se presentan en un circuito electrónico.

Técnicamente el multímetro se utiliza para medir diferentes acciones en los componentes electrónicos y eléctricos. Con este instrumento podrás medir, resistencias, corriente y tensión eléctrica. Inicialmente los multímetros fueron análogos pero la misma tecnología los ha transformado en digitales, con múltiples funciones que proporcionan excelente información para el análisis de muchos patrones relacionados con la electrónica.

Para quienes inician su bagaje por el fascinante mundo de la electrónica, es importante aprender el correcto manejo del multímetro, ya que será una herramienta de constante y diario uso. Luego de hacer una introducción con algún curso básico de electrónica donde puedas conocer los diferentes componentes que se encuentran presentes en un circuito, se recomienda dedicar un tiempo para descubrir las variadas funciones que tiene un multímetro.

Los siguientes vídeos son una excelente opción para aprender sobre el manejo del multímetro.

Terrazocultor Jose Manuel un gran conocedor del tema electrónico nos explica paso a posa el uso del multímetro (polímetro).

Carloshernan35 nos hace un recuento didáctico del testes digital, es algo básico pero cae muy bien para quienes inicia a estudiar electrónica.

Humberto Higinio nos trae una guía teórica y práctica para realizar mediciones con el miltímetro. Son dos nutridos vídeotutoriles ideales para conocer a profundidad la importancia y uso de esta importante herramienta.

   Video número 2 aquí.

Editronikx nos ilustra sobre cómo funciona un voltímetro analógico, "tema bastante importante como los galvonómetros o instrumentos de visualización de magnitudes como voltaje, amperaje, resistencia, potencia y temperatura". 

Si consideras que esta información es importante, por favor compártela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente