Diez canales de Youtube para aprender sobre ciencia

En YouTube hay mucha pero mucha información no solo de vídeos divertidos y de entretenimiento. Esta plataforma es una gran escuela que gracias a sus explicaciones con imágenes facilita muchísimo el aprendizaje y la comprensión.

El mundo abierto de la información YouTube cuenta con millones de personas que suben diariamente contenidos de mucho interés como los relacionados con la ciencia y para esta oportunidad seleccionamos diez canales que consideramos son los mejores para aprender sobre ciencia.

1. Cde Ciencia. Trata temas universales que preocupan al ser humano y les da una respuesta desde la ciencia. Publica un vídeo semanal con el resumen de las de las 8 noticias científicas más importantes que se han producido en el mundo y, mensualmente. Canal en español.

2. Minute Physics. Con mas de 3.6  millones de suscriptores este canal nos ofrece clarismas explicaciones sobre temas muy curiosos relacionados con la física, soportado en dibujos y algunas imágenes. Está en inglés pero con subtítulos en español.

3. Sick Science. ¡Ameno y muy divertido! su creador Steve Spangler es un famoso y divulgador científico famoso por el experimento de los mentos y la Coca-Cola se hizo viral. Realiza experimentos que luego podrás hacer en tu casa.

4. SciShow. Responde a preguntas que todos nos hacemos de forma singular y divertida. Cuenta con casi 4 millones de suscriptores. Canal en inglés.

5. MinutoDeFísica. Es una versión en español del antes mencionado Minute Physics. Los vídeos son traducidos por Ever Salazar, sino te importan a que salgan en español, disfrutaras con sus explicaciones de física.

6. In a Nutshell-Kurzgsagt. Philipp Dettmer y Stephan Rether dirige un equipo multidisciplinar que nos trae unos magníficos vídeos de dibujos en los que nos explica de manera sencilla temas tan complejos, como el espacio, el tiempo la evolución, la ingeniería genética, los agujeros negros etc.

7. MinuteEarth. Este estupendo canal nos acerca a la ciencia de la tierra y a todos los que vivimos en ella, personas, animales y plantas. Los dibujos son geniales y las explicaciones perfectamente comprensibles. Canal en inglés.

8. Date un Voltio. Los temas que crees más complicados sobre física resultan compresibles de la mano del físico Javier Santaolalla. Muy interesante.

9. Derivando. Solución a los problemas matemáticos de una manera fácil y comprensible. Los vídeos son hipnóticos, mezcla la ciencia con la cotidianidad de una manera excepcional. Aprendes sin haberlo notado.

10. AnatomyZone. Para aprender sobre anatomía este canal tiene los mejores vídeos en 3D. El cuerpo humano explicado como nunca lo has visto. Cada órgano analizado desde diferentes perspectivas de una manera sorprendente y detallada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente