7 programas para grabar la pantalla de su PC

Comúnmente conocemos el video como un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que puede estar acompañado de sonidos y que se ha convertido en el principal medio para transmitir toda clase de acontecimientos, enseñar, vender entre otras opciones.

Son millones de personas las que utilizamos una computadora para desarrollar un trabajo y para muchos su labor es enseñar o brindar cualquier tipo de información que está relacionada directamente con la pantalla de su Pc.

Si desea abrir su canal de YouTube para enseñas lo que usted hace en su computadora o grabar la pantalla para cualquier fin, el siguiente listado de programas le será de gran ayuda, porque permiten realizar muchas funciones que se relaciona con lo que usted necesita. Capturar imágenes, grabar la pantalla, editar y agregar audio a sus vídeos.

7 programas para grabar la pantalla de su PC

1. Action!

Iniciamos con los mejores y Action! esta dentro de este selecto grupo gracias a que cuenta con sorprendentes opciones al momento de grabar su pantalla. Grabación en Full HD (1080p) a 60 (FTP-cuadros por segundo), permite que grabemos la pantalla y nuestra WebCam de manera simultánea, escoger la calidad de audio que deseamos grabar (Wav/mp3) y muchas funciones más. Puedes descargar la versión gratuita o si deseas hacer la compra del software completo.

2. Camtasia

Muy conocido en el mundo de los Youtubers además de grabar la pantalla es un potente editor de vídeo con un gran número de funciones, intuitivo y fácil de usar, puedes añadir música, fotos, narración y mucho más. Puedes descargar una versión gratuita o comprar el programa.

Bajar Camtasia

3. OBS Studio

Es un programa libre y de código abierto para la grabación de video streaming en vivo. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Cuenta con funciones propias de un buen editor de video, corrección de color, filtros para mejorar el audio, transiciones personalizadas entre otras opciones.

4. SMRecoder

Muy fácil de usar con configuraciones sencillas. Interfaces de usuario multi-idioma. Software liviano capaz de grabar y sincronizar el vídeoy audio de nuestra pantalla y lo mejor es totalmente gratuito.

5. ScreenFlow

La mayoría de programas que se encuentran en este listado son para el sistema operativo Windows, pero, ScreenFlow está hecho para Mac. Es un editor de video muy completo, puede grabar parte del monitor al mismo tiempo que captura el flujo de una cámara de video. Su interfaz es intuitiva y cómoda de usar, puedes añadir texto, imágenes, música, animaciones y transiciones para un screencast de aspecto profesional.

Bajar ScreenFlow

6. aTube Catcher

Es considerado el software más popular de la red para descargar videos y grabar audio y video de tu PC. Cuenta con opciones muy interesantes para grabar la pantalla de tu computadora pero realmente se conoce como un gestor de descargas para video y audio. Hace muchos años mantiene su promesa de uso gratuito.

Bajar aTube Catcher

7. Screencastify

Programa para Chrome y lo puedes añadir directamente al navegador para grabar, editar, anotar, almacenar y compartir capturas de pantalla y video. Existe una versión lite gratuita y otra de pago que cuenta con múltiples funciones para la edición de video.

Bajar Screencastify

8. FlexClip

FlexClip grabador de pantalla es una herramienta versátil y fácil de usar diseñada para satisfacer diversas necesidades. Ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de capturar toda la pantalla, grabar audio del sistema e incorporar imágenes de la cámara web. Además, una característica destacada de FlexClip es su editor de video integrado, que permite a los usuarios editar sus grabaciones directamente en la plataforma. Este editor incluye opciones para recortar, agregar texto e incorporar música de fondo, brindando a los usuarios una solución completa para crear grabaciones de pantalla pulidas.

Prueba FlexClip

9. RecordCast

RecordCast es otro popular grabador de pantalla en línea gratuito. Es una herramienta simple y fácil de usar perfecta para crear grabaciones de pantalla rápidas y sencillas. RecordCast ofrece flexibilidad en las opciones de grabación, permitiendo a los usuarios capturar toda la pantalla o ventanas de aplicaciones específicas. La herramienta también proporciona opciones para grabar audio del sistema, entrada de micrófono o ambas, brindando a los usuarios flexibilidad para capturar las fuentes de audio deseadas. Ya sea que estés creando tutoriales, presentaciones o grabando juegos, RecordCast ofrece una solución fluida y eficiente.

Prueba RecordCast

Artículo Anterior Artículo Siguiente