Excelentes programas para clonar discos duros

Los avances tecnológicos nos facilitan muchas de las cosas que anteriormente considerábamos como complicadas o imposibles de realizar y los discos duros no son la excepción crear, editar y clonar particiones son tareas que muchos usuarios consideran "riesgosas" pero una vez que se comprenden sus aspectos básicos resulta muy sencillo.

La clonación de discos ha ganado mucha relevancia y para esta labor existen software que facilitan el proceso.

Programas para clonar discos duros

Macrium Reflect Free es una robusta y segura aplicación para clonar discos, es una versión gratuita muy intuitiva, solo debes seleccionar el disco que deseas clonar, y haz clic en Clone this Disk, luego escoger como destino el nuevo disco para iniciar el proceso. Explicación completa en el siguiente video.

Gparted fácil de usar y garantiza una amplia compatibilidad para clonar de discos con esta aplicación solo basta con copiar y pegar, solo creas una tabla en el disco nuevo, luego escoges copiar la partición que deseas duplicar y finalmente pegas en el espacio no asignado. Eso es todo.

EaseUS Partition Master es un software similar a Gparted el proceso de clonación pasa por copiar y pegar particiones, pero al trabajar desde el interior de Windows, todo es más intuitivo para el usuario.

AOMEI Partition Assistant Standard clonación sencilla y sin trabas. Entre sus funciones encontramos soporte para clonar particiones Ext2/3/4 desde Windows y particiones cifradas bajo Bitlocker. 

Clonezilla está disponible en dos versiones una "live" que se recomendada para en casos individuales y la edición SE, que puede clonar más de 50 discos en simultáneo, asumiendo que los ordenadores estén correctamente configurados en red para iniciarse vía PXE. El más flexible de todos, pero demanda respeto.

Si conoces otro programa para clonar discos duros puedes dejar su enlace en la sección de comentarios.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente