Nokia crea un router de 2,4 Tb/s, el más veloz del mundo

Nokia ha vuelto al marcado con nuevos móviles Android como el modelo 7, aunque no es el único sector en el que está presente. De hecho, hay un mercado en el que Nokia aún domina: el de los routers.

El Nokia presentó su router 7750, destinado a empresas tecnológicas como Google, Facebook y otras de servidores y almacenamiento en la nube, capaz de transferir información a 2,4 terabites por segundo. Nokia quiere aliarse con las principales compañías del mundo y dominar el sector de la conectividad.

Para que nos hagamos una idea, esta velocidad de conexión a Internet es seis veces más rápida que la conseguida por el hasta ahora mejor router del mundo.

Este salto adelante de la compañía finlandesa se produce después de comprar Alcatel por 15.600 millones de euros el año pasado.

Está claro que en Finlandia y China piensan que las redes son el negocio del futuro, sobre todo teniendo en cuenta la inminente expansión de la realidad virtual y el almacenamiento ilimitado en la nube. Los estándares de conexión de los routers caseros y profesionales han mejorado mucho en los últimos años.

Hoy por hoy las principales compañías toman posiciones en todos los sectores relacionados. Google, Nokia, Huawei y Qualcomm son cuatro ejemplos de empresas relacionadas con tecnología móvil que tienen pie y medios en el negocio de las conexiones a Internet de alta velocidad. Hace poco fue presentada la primera conexión 5G que según sus creadores permite descargar archivos de 1GB en 3 segundos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente