Programas diseñados para optimización, análisis y cuidado del disco duro

Cuando adquirimos un ordenador o un dispositivo de almacenamiento de información, debemos ser conscientes que no fueron diseñados para ser eternos y que en cualquier momento pueden dejarnos sin acceso a las funciones normales, y aunque algunos pasen las horas frente al ordenador, nunca se imaginan cuanta vida útil les queda a sus equipos.

Pues bien, aunque algunas partes del Hardware pueden llegar a ser reemplazadas, algunos componentes no pueden removerse pues contienen información, ya sea personal o de funcionamiento del sistema. sin alargar la temática, hacemos referencia a la unidad de disco duro, que en su interior permanecen mecanismos móviles que pueden averiarse con el uso. Si en algún momento prestan atención a sus discos duros comprenderán que esta parte del ordenador puede llegar incluso a quemarse sin previo aviso.

Para evitar que esto ocurra se han creado algunos software que determinan el estado y la vida útil restante del disco duro, presta atención a cada detalle entregado, así evitaras quedarte sin disco duro en el momento que puedas llegarlo a necesitar. Si usted como usuario entiende esta temática, le recomendamos algunos de los siguientes Software.

Programas diseñados para optimización, análisis y cuidado del disco duro

CristalDiskInfo

Este software fue diseñado para conocer el estado de salud de cualquier disco duro, desde la interfaz, se puede ingresar a la información S.M.A.R.T, y otras características como la temperatura, las horas de funcionamiento, número de serie y características del fabricante. Aunque no se use mucho, también sirve para analizar los discos externos como memorias USB.

HDDScan

se trata de un optimizador portable que no requiere ningún proceso de instalación para brindar utilidad al usuario, cuenta con algunas características funcionales que saltan a la vista, tal vez la función más interesante es el análisis de daño de transporte, que se ejecuta luego de un intercambio de datos.

EASIS Drive Check

esta herramienta es la más sencilla del listado, sus características funcionales permiten hacer análisis rápido de cualquier unidad de almacenamiento, puedes realizar un análisis superficial para detectar errores graves o un análisis profundo para información detallada de los sectores afectados en cualquier proceso.

Para descargar de forma gratuita da clic aquí

Hard Disk Centinel

este software se encarga de mantener el disco duro optimizado, avisándole al usuario cuando el disco duro sufre recalentamiento o vibraciones en el cabezal fuera de lo normal, cuenta con una ventaja de poder trabajar en segundo plano sin que lo notes, así puedes trabajar sin necesidad de acceder al software para saber cómo está funcionando las unidades de almacenamiento.

HDDHealth

Para hacer uso de este software no hay que complicarse, solo necesitas realizar un proceso simple de acople en el sistema y revisar de vez en cuando la interfaz, no necesitas dar clic sobre las unidades, ya que, con tan solo señalarlas, el software te presentara un análisis detallado de la salud del disco duro.

DiskCheckUp

Cumple con las mismas funciones que los software antes mencionados, solo que en adición, puede presentar un informe escrito sobre el rendimiento y procedimientos para la optimización del disco duro, mediante este proceso se puede determinar si las cosas van bien o necesitan una intervención.

Acronis Drive Monitor

Para saber sobre el estado de salud de cualquier unidad de almacenamiento no se necesita mucho, solo prestar atención a los informes entregados por el optimizador, si prestas atención a la interfaz puedes detallar otras opciones de análisis de disco duro correspondientes al S.M.A.R.T y otros errores de funcionamiento.

Ahora que ya tienes conocimiento de este listado, puedes hacer un comparativo entre el software ofrecido y el que usas, puede que hayan ventajas que no estés aprovechando, aunque el listado es reducido sabemos que ustedes tienen conocimiento de otros programas alternativos, y pueden compartirnos su opinión en la barra de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente