AMD lanza el súper procesador Epyc de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento

El contra punteo entre Intel y AMD continua y tras el más reciente lanzamiento por parte de Intel y su nuevo Core i9, considerado el procesador más completo y rápido del momento, AMD le ha salido al paso con los EPCY de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento que soportan un gran ancho de banda para memoria y por una gran cantidad de puertos de entrada y salida.

AMD trata de hacerse atractivo y por ello lanzo el procesador de 32 núcleos y 64 hilos que se caracteriza por ser de alto rendimiento, con buen procesamiento en como flotante, EPCY traslada la arquitectura 86 Zen de AMD a los 32 núcleos.

Con este nuevo súper procesador AMD busca que intel no sea la única opción que exista en el mercado en cuando a chip para computadoras. Actualmente Intel cuenta con el 98% de participación en tiendas del mundo.

Aunque los nuevos Intel Xeon no han llegado al mercado, será entonces cuando realmente se pueda ver lo que valen los procesadores de AMD. Es importante destacar que los Xeon tendrán menos núcleos que los procesadores EPCY.

La disputa entre estos dos grandes de la tecnología de procreadores, se ha incrementado en los últimos días y para nadie es un secreto que Intel ha tenido que recurrir a ideas muy vanguardistas para tratar de menguar la arremetida de AMD, pero en definitiva los que tiene la decisión final son los usuarios porque son ellos los que ponen a prueba la potencias y utilidad de cada uno de los procesadores. Lo que realmente permitirá ganar corazones y mentes para crear el verdadero valor de estos nuevos chips.

Artículo Anterior Artículo Siguiente