Interesantes proyectos de electrónica y robótica

Dicen que las cosas buenas toman tiempo, en fin, hablemos de lo que nos gusta a todas las personas que de una manera u otra se relacionan con el amplio mundo de la tecnología, la informática, las comunicaciones todo en un solo universo conocido como la electrónica. Qué tal si implementamos algunos proyectos que pueden poner a prueba tus conocimientos en está área.

En este post te presentaremos algunos prototipos de robots, o dispositivos funcionales que se pueden catalogar como modelos estructurales de complejidad relativa, no importa si eres un experto o solo eres un amante de los inventos dinámicos, aquí encontraras un compilado de proyectos muy interesantes que seguramente llamaran tu atención.

Proyectos de interés para estudiantes de electrónica

Robot con sensor de obstáculos

Este proyecto está constituido por tres videos explicativos para construir un robot con un sistema de sensores de obstáculos. Un proyecto de esta magnitud puede considerarse como un hito para cualquier persona interesada en aprender o superarse en electrónica. El proyecto se basa en la placa Arduino y su montaje no es nada fácil, pero vale la pena afrontar el reto.

Reproductor de música funcional con lasser

La tecnología ha roto muchas barreras, entre ellas las de modificar cualquier tipo de energía. Así como se transforma la energía eólica a energía eléctrica para ahorrar costos en los hogares, también podemos hacer que las ondas de sonido viajen junto con la luz emitida por un diodo láser para lograr transmitir una señal de audio analógica.

Aerogenerador artesanal

Prepara tus herramientas, es el momento de construir algo genial, te presentamos este proyecto para ayudar a reducir costos en casa, aprovecha las corrientes de aire para generar energía eléctrica usando materiales reciclados, es decir que además de ahorrar en gastos también puedes diseñar un prototipo con materiales reciclables.

Detectores de humo

Prevenir un desastre es posible cuando disponemos de un sistema de alerta temprana, uno de los que mejor funcionan es el detector de humo. este dispositivo puede generar impulsos cuando detecta el inicio de un incendio y genera alarmas puntuales para una intervención a tiempo, crea el tuyo a tu gusto y ahórrate unos pesos.

Reloj digital con PIC

Puede que nunca llegues a tiempo a tus citas programadas, tal vez se deba a tu mala organización del tiempo. Mejora este aspecto creando un reloj digital personalizado agregándole detalles a tu gusto. En economía lo mejor es ahorrar tiempo, y no porque representa el dinero sino porque es lo que magnifica nuestra existencia.

Tarjeta de sonido casera

Cuando algún ordenador presenta una falla en la reproducción de sonido lo mejor es acudir a una tarjeta, pero como la idea es crear prototipos funcionales a la altura de los profesionales en electrónica, te presentamos una metodología para crear tu propia tarjeta de sonido en casa y con materiales de muy bajo costo, un dispositivo ideal para DJ.

Interruptor táctil.

Uno de los mayores problemas de los interruptores es su corta vida útil, de tanto accionar un interruptor se pueden desajustar algunos componentes y por consiguiente quedar descontinuado, una de las mejores opciones es ajustar a la estructura, un interruptor táctil que permita minimizar el consumo de energía y por supuesto prolongar la vida útil del dispositivo.

Estos proyectos presentan un modelo único, si usted como interesado desea mejorar los prototipos, nos gustaría que enviara sus nuevos proyectos a nuestra página web, con eso nos daría a entender que les ha interesado nuestra propuesta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente