Cómo averiguar la contraseña WiFi de tu casa o cualquier red

Gran parte de los hogares del mundo cuentan con Internet y la red WiFi es las más utilizada para estar conectados desde nuestros dispositivos móviles. Tener muchas claves WiFi es la oportunidad de permanecer en línea siempre que visitemos la casa de nuestros amigos o vecinos, claro está que si no han cambiado el password. 


Cuando nuestros amigos o vecinos acceden a instalar su contraseña WiFi en el Pc, suena un poco molesto volverla a solicitar para hacer uso de ella en el móvil, también es una realidad que memorizar una contraseña WiFi no es nada fácil y seguro la vamos a olvidar en poco tiempo. La clave que nos asignan por defecto las empresas que suministran nuestra banda de Internet son extensas y para nada sencillas de recordar, por esta razón lo primero que haremos , luego de contratar nuestro servicio de Internet es cambiar la contraseña de nuestro router.

Para iniciar con nuestro tutorial debemos comprobar que el ordenador de donde vamos a realizar la operación primero tenga instalado el sistema operativo Windows 10 y segundo por lo menos se haya conectado una vez a la red WiFi de la cual deseamos conocer la contraseña. 

1. Nos ubicamos sobre el icono de cobertura WiFi en nuestro Pc, hacemos clic con el botón derecho del mouse y pulsamos Abrir configuración de red en Internet. 


2. Se abrirá una ventana que nos mostrará el estado de la red WiFi, ahora accedemos a la opción Centro de redes y recursos compartidos, hacemos clic en ella.


3. Ahora pulsamos sobre el nombre de la red WiFi.


4. Luego de hacer clic sobre el Nombre de la red WiFi se desplegará una ventana pequeña. Pinchamos sobre en Propiedades inalámbricas.


5. Todo está dado y podremos mirar en la pestaña seguridad la clave de seguridad de la red.


Para que la contraseña sea visible debemos marcar la casilla mostrar caracteres y todo estará listo para copiar y guardar la contraseña donde deseemos o si lo prefieres anexar otro dispositivo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente