Cinco increíbles robots que puedes construir con Arduino

Hace algunos años la robótica y la programación pertenecían a grandes compañías y no era algo de fácil acceso, pero los avances tecnológicos y el Open Source (Código Abierto) han logrado que personas del común logren acceder a información muy importante para mejorar o construir robots, software y aparatos electrónicos.

Arduino es una placa electrónica de código abierto cuyos principios son contar con software y hardware muy sencillos de usar. Es decir, una forma sencilla de realizar proyectos interactivos para cualquier persona.

La robótica causa gran inquietud dentro de los aficionados y presionarles de la electrónica y programación y la mayoría, por no decir todos hemos tenido el sueño de construir nuestro propio robot, en esto post conoceremos y podremos montar un interesante autómata con Arduino.

Robot velocista con Arduino

El canal de Youtube escuela ingeniería rebotica enseña paso a paso como la construcción de un robot velocista o seguidor de línea. Es un proyecto muy interesante que ayudará a enriquecer tus conocimientos sobre Arduino y electrónica.

Robot controlado por un Jostick de PS2

Es un robo fácil de armar y si no lo consideras así, la explicación de su creador lo dejara todo claro. La novedad del montaje es el control que tendrá el robot mediante un jostick de playstation 2. Esta es la lista de materiales:

1 Arduino Uno

1 Adafruit Motor Shield Driver

1 Mando / Jostick Inalámbrico de PlayStation 2

6 Cables hembra hembra para Arduino

1 Chasis para robots Arduino de 2 motores y 2 ruedas con porta pilas

4 Pilas AA (de preferencia recargables)

Las librerías para Arduino del Adafruit Motor Shield Driver y el Mando / Jostick de PlayStation 2 la puedes descargar desde aquí.

Robot Reloj, escribe la hora

De los androide sobre ruedas pasamos a un interesante robot que mediante un sistema de brazos robóticos y su respectiva calibración y programación con ayuda de la placa Arduino escribe la hora.

1 Arduino uno R3

3 Servomotores SG90

1 Mini Protoboard

Cables de conexión jumper

Vea aquí el vídeo para la calibración y programación del robot reloj.

Arahal Robot Bigfoot con Arduino

Atractivo proyecto con la placa Arduino, presenta la posibilidad de controlarlo a través de un mando a distancia, ideal para una feria de ciencia y tecnología o quizás para un proyecto de grado.

Programación del Arduino y el paso a paso para llevar a cabo el montaje en el siguiente link- Open Electronics.

Robot Evita Obtaculos

En algún momento de nuestra infancia tuvimos la oportunidad de divertirnos con un carro de control remoto y quizás en ese tiempo eran muy básicos, solo recibían la orden de desplazarse hacia adelante o hacia atrás. Ya nos somos niños, pero con este proyecto recordaremos nuestra niñez y aprenderemos mucho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente