Lenovo planea lanzar un portátil plegable que se adapta a lo que necesitamos

Podemos decir que los celulares y televisores flexibles o plegables ya son una realidad y muchos fabricantes quieren implementar esta tecnología en los ordenadores portátiles, como la ha hecho la compañía Lenovo que enseño en una presentación su novedoso concepto, no hay producto real, ni planes para venderlo al menos no aún.

Lenovo quiere que el ordenador sea capaz de adaptarse a lo que pedimos. Y esto no se hace solo a nivel de software, sino de hardware.

La gran protagonista es, como no, la pantalla plegable; es una tecnología a la que le queda un poco para madurar y probablemente la veremos primero es Smartphones, Gracias a la pantalla plegable, podremos cerrar el dispositivo como si fuera un papel.

Otra de las novedades del proyecto de Lenovo es su tamaño, la mayor parte del dispositivo es pantalla. Se ha conseguido eliminar partes tradicionales de un portátil como el trackpad. Todo se debe a que el ordenador podrá controlarse con la voz, posiblemente con asistentes personales como Cortana que estarán siempre conectados. La pantalla también es táctil y compatible con stylus (aunque en la imagen aparezca un lápiz normal y corriente).

Algo que llama mucho la atención es el detalle de incluir el famoso trackpoint, ese punto rojo en la mitad del teclado que sirve para controlar el ratón. Es una característica única de los clásicos Thinkpad.

¿Cuándo saldra a la venta un portátil como este? todavía no lo sabemos, pero la tecnología presentada ya existe, solo es cuestión de esperar que el proyecto madure y todo se una realidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente