Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento en una memoria USB

Transportar archivos gigantes en memorias Usb fue una de las mejores ideas realizadas en el sector informático, aún recuerdo cuando era necesario quemar unidades de disco y luego cruzar los dedos para que no se corrompiera la información en el proceso, sin embargo, fue necesario esperar lo suficiente para que las unidades de almacenamiento portable llegaran a los límites en los cuales se establecen hoy.

Hagamos un recuento, las primeras unidades mías vendidas contaban con 512 Mb y ahora para no pasar vergüenzas frente a los amigos se debe contar con memorias por lo mínimo con una capacidad de 16 Gb, ya sea para guardar un programa o para conservar un video juego, lo que sí está muy claro es que entre mas espacio tengamos para almacenar información, más fácil será conservar archivos de gran tamaño; No me imagino un ingeniero de sistemas tratando de guardar el Pinnacle studio Pro en un CD-R, sería algo de fantasía.

Se estima que muy pocos usuarios logran copar de información una memoria usb en el tamaño predeterminado, y que cuando estas no superan los imprevistos, los usuarios prefieren comprar memorias con mayor capacidad antes de probar métodos que permitan expandir su capacidad, pues bien hoy te enseñaremos a expandir el tamaño de almacenamiento en una memoria usb hasta el doble de la capacidad inicial, si, así como estas leyendo en este post, una memoria USB de cuatro GB puede obtener una capacidad de 8GB, sin tener que acudir a métodos extremos.

Al grano, para aumentar la capacidad de almacenamiento en una memoria USB debemos seguir las siguientes instrucciones.

  • La memoria Usb no debe superar las 8GB de almacenamiento inicial, una memoria con capacidad mayor no permite este proceso debido a su carga magnética.

  • Descarga desde el navegador web la herramienta SDATA, puedes adquirirla de forma gratuita pulsando este enlace Sdata.Exe.Download.

  • Instala la aplicación omitiendo Plug-ins y aceptando los términos y condiciones.

  • Antes de continuar desactiva el antivirus.

  • Inserta la Usb en cualquier slot y espera a que el sistema la reconozca en el explorador de archivos.

  • Formatea la memoria mediante formato rápido y ejecuta el software SDATA Tool.

  • En la opción de configuración, escoge la ranura donde fue insertada la memoria, por ningún motivo se debe escoger el disco local C o de sistema, mucho menos las otras particiones del disco duro.

  • Cierra todos los programas que no tengan que ver con el SDATA, como lo son el navegador web, el explorador de archivos, Photoshop, paint, etc.

  • Escoge el tamaño al que deseas ampliar tu memoria Usb y presionas "compress now", espera el tiempo necesario mientras el sistema comprime el sistema binario, no extraigas por ningún motivo la memoria del ordenador y tampoco cierre la aplicación mientras se le agregan los nuevos caracteres al dispositivo Usb.

  • Compara el tamaño, y para asegúrate que el proceso se realizó a la perfección, intenta copiar un archivo relativo con el nuevo tamaño conseguido.

Por último, este paso es opcional, si te quedaron dudas sobre este proceso puedes ver este videotutorial, agradecer a quien realizo el video y por supuesto dejarnos sus comentarios al final de este post, recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales y recomendarnos con tus amigos. También estamos seguros que puede llegarles a interesar este post relacionado: Cómo proteger tu USB con contraseña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente