Lanzan IBM Z el sistema más potente del mundo para encriptación

IBM ha presentado el IBM Z, la nueva generación del sistema informático más potente del mundo. El nuevo IBM Z incorpora un innovador motor de encriptación que, por primera vez, permite encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio cloud, dispositivo externo o base de datos.

El IBM Z, puede soportar más de 12.000 millones de transacciones encriptadas al día en un único sistema, dos millones de contenedores Docker y 1.000 bases de datos NoSQL concurrentes. Además, tiene 32TB de memoria (tres veces más que el IBM z13), con lo que ofrece tiempos de respuesta mucho más rápidos y mejora el rendimiento analítico.

IBM ha trabajado durante los últimos tres años con CIOs y expertos de seguridad en todo el mundo, así como con más de 150 clientes para diseñar estas nuevas capacidades de encriptación del IBM Z. El nuevo sistema incorpora avances significativos en tecnología criptográfica para sectores tan estratégicos como el financiero, el sanitario, el gubernamental o el de la distribución. Entre las principales funcionalidades que ofrece se encuentran las siguientes:

  • Encriptación de datos en todo momento. Por primera vez es posible encriptar todos los datos asociados con una aplicación, servicio de cloud o base de datos “en vuelo” y en reposo.

  • Protección para claves de encriptación. Estas claves son objetivo habitual de los hackers y el IBM Z puede proteger millones de claves haciendo que se autodestruyan ante cualquier señal de intrusión y reconstruyéndolas después de modo seguro.

  • APIs encriptadas. IBM Z ahora permite a las organizaciones encriptar APIs casi 3 veces más rápido que las alternativas basadas en x86.

Fuente: (Mundo-Electrónico)

Artículo Anterior Artículo Siguiente