Aprende a bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail

Sabemos que todos los correos que llegan a tu bandeja de entrada no son bienvenidos y se convierten en basura que deseamos eliminar de una vez por todas. Seleccionar nuestros contactos es la forma mas efectiva para ahorrar tiempo. Hoy conoceremos cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail.

1. Bloquear contacto de Gmail con un solo clic

Gmail ha venido realizado grande mejoras a su servicio de correo y por suerte esta posibilidad fue activada.

Para hacerlo solo tienes que abrir uno de los correos que te ha enviado ese contacto y pulsar en la flecha que aparece en la parte superior, junto a al botón de Responder. Acto seguido se despliega un menú. En este menú, elige la opción Bloquear a TuContacto.

Si usas Gmail desde tu Android, abre el correo del contacto que quieres bloquear y toca sobre el icono de los 3 puntos en la esquina superior derecha del correo. En este menú de opciones aparecerá la opción Bloquear a TuContacto.

2.Cómo crear un filtro para los contactos de Gmail

Una opción interesante para los correos de Gmail es filtrar los mensajes recibidos por un determinado contacto y enviarlo directamente a una determinada carpeta, aplicarle una etiqueta o eliminarlo directamente sin que ni siquiera aparezca en Recibidos.

Para lograr crear un filtro en Gmail para tu contacto,haz clic sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción Configuración.

Ahora clic sobre la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Aquí, haz clic sobre el enlace Crear un filtro nuevo para establecer las acciones automáticas que se llevarán a cabo cuando recibas un correo de un contacto determinado. Encontraras la opción de creación de filtros de Gmail,indica la dirección del contacto que quieres bloquear. Después, haz clic sobre Crear un filtro con estos criterios de búsqueda y elige qué acción debe realizarse, entre ellas, enviar a la carpeta Spam o directamente a la papelera de reciclaje sin notificarte su recepción.

3. Desbloquear los contactos de Gmail

Puedes hacerlo accediendo a Configuración desde la rueda dentada de la esquina superior derecha. A continuación, accede al apartado Filtros y direcciones bloqueadas, donde encontrarás los contactos que tienes bloqueados.

Haz clic sobre el enlace Desbloquear que encontrarás a la derecha de cada contacto bloqueado. Desde ese momento volverás a recibir los correos de ese contacto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente