Los 7 lenguajes de programación que todo desarrollador debería aprender en 2018

El mundo de la programación está lleno de acción con la creación de nuevos lenguajes, el reemplazo de idiomas antiguos y la creación de marcos. A medida que el mundo de la tecnología continúa creciendo, la necesidad de programadores y otras habilidades de codificación afiliadas sigue aumentando.

Con más de 600 lenguajes de programación únicos, es importante saber cuál es el mejor lenguaje de programación que se debe elegir para mejorar las perspectivas del futuro profesional.

Estos son los lenguajes de programación más demandados que todo desarrollador debería aprender en 2018.

1. Java

En comparación con 2017, Java registró una disminución de popularidad en aproximadamente 6.000 ofertas de trabajo para el año 2018, según el análisis.

A pesar de esto, Java es uno de los lenguajes de programación más populares y adoptados de uso general utilizados por millones de desarrolladores y miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Es un lenguaje orientado a objetos basado en clases y diseñado para ser portátil, lo que significa que puede encontrarlo en todas las plataformas, sistemas operativos y dispositivos. Se usa para desarrollar todo tipo de aplicaciones de Android, aplicaciones de escritorio y videojuegos.

2. Pitón

Comparado con el año pasado, Python ha aumentado su popularidad en alrededor de 5.000 ofertas de trabajo, Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la informática científica, la minería de datos y el aprendizaje automático.

Se han creado varias bibliotecas para Python relacionadas con las matemáticas, la física y el procesamiento natural debido a su uso en el campo educativo. Los gigantes tecnológicos como Google y Yahoo junto con NASA, PBS y Reddit usan Python para sus sitios web.

3. JavaScript

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos popular, potente y dinámico que se utiliza para crear sitios web geniales y juegos para la web. Deriva gran parte de su sintaxis de The C Language. JavaScript es compatible en todos los navegadores. En los últimos años, JavaScript también se ha utilizado como base de Node.js, una tecnología de servidor que, entre otras cosas, permite la comunicación en tiempo real.

Según Coding Dojo, JavaScript es utilizado por más del 80% de los desarrolladores y por el 95% de todos los sitios web para cualquier lógica dinámica en sus páginas, por lo que continúa siendo popular este año, como el año anterior. "Varios frameworks de front-end para JavaScript como React y AngularJS tienen un gran potencial de futuro a medida que IoT y los dispositivos móviles se vuelven más populares, por lo que dudamos de que veamos que JavaScript caiga en popularidad en el corto plazo", escribió Misirlakis.

4. C++

Al igual que JavaScript, C ++ se mantuvo tan popular como lo fue a principios de 2017. C ++ es un lenguaje de programación de uso general basado en el lenguaje C. Tiene características de programación imperativas, orientadas a objetos y genéricas.

C ++ es un lenguaje potente y de alto rendimiento utilizado para desarrollar software de sistema, motores de juegos y aplicaciones de escritorio y web. De acuerdo con Coding Dojo, aunque muchos programadores encuentran que C ++ es complejo de aprender y usar, y prefieren Python o JavaScript, sigue siendo utilizado en muchos sistemas heredados de grandes empresas.

5. C# (C Snarp)

Este año se produjo una ligera disminución en la demanda de empleo de C #. C Sharp es un lenguaje de programación sencillo, moderno, de uso general, orientado a objetos, desarrollado por Microsoft. Está destinado para su uso en el desarrollo de componentes de software adecuados para la implementación en entornos distribuidos. Está diseñado para ejecutarse en la plataforma .NET y también se usa mucho en el desarrollo de videojuegos.

6. PHP

Destinado para crear páginas web escritas en HTML. Este lenguaje de scripting es utilizado por muchos desarrolladores para agregar funciones que HTML no puede manejar, o para interactuar con bases de datos MySQL. Se usa en más del 80 por ciento de los sitios web hoy en día, incluidos Facebook, Wikipedia, Tumblr y WordPress. PHP no solo es un lenguaje popular entre los nuevos programadores debido a sus técnicas fáciles de usar, sino que también ofrece toneladas de funciones avanzadas para programadores más experimentados.

7. Perl

Perl logró llegar a la lista, a pesar de ver una caída de alrededor de 3.000 puestos de trabajo, Perl permaneció en la lista. Perl, o "la cinta aislante que mantiene unida a Internet", como se le llamó, actualmente son dos idiomas; Perl 5 y Perl 6, que se lanzaron en diciembre de 2015. Ambos son lenguajes de programación dinámica de uso general que se usan mucho en CGI, gráficos, redes y programación financiera. Algunos piensan que el crecimiento de DevOps llevó al aumento de su popularidad porque Perl es versátil y funciona bien con otros idiomas, por lo que es una buena herramienta DevOps.

Fuente:(techrepublic).

Artículo Anterior Artículo Siguiente