Aplicaciones para extraer texto de una imagen

Muchas veces deseamos extraer el texto de una imagen para ahorrar tiempo transcribiendo. Pero llevar a cabo esta acción no es tan fácil y son muy pocas las opciones que tenemos para hacerlo.

Hoy conoceremos cinco programas para extraer texto de imágenes, podrás insertar los formatos de imagen más populares (JPG, BMP, PNG, TIFF, etcétera) y recuperar el texto disponible en el archivo insertado.

Los software tienen soporte en varios idiomas (inglés, francés, español, etcétera), pero ten en cuenta que en muchos casos el texto de salida no será totalmente preciso.

FreeOCR

Es uno de los más populares programas para recuperar el texto de una imagen. Desde su interfaz observarás dos secciones. La sección izquierda te mostrará la imagen de entrada y, en la parte derecha de la interfaz, encontrarás el texto extraído de la imagen. La utilidad te permite realizar varias operaciones de edición tanto al texto como a la imagen.

Capture2Text

Considerado uno de los mejores programas para extraer texto de una imagen. La plataforma es compatible con muchos idiomas, inclusive el español y OCR. Funciona mediante el uso de teclas predeterminadas “Win + Q” para extraer el texto de una imagen. Una vez apretada la combinación de teclas, solo tendrás que seleccionar el texto (sin presionar los botones y rueda del ratón), esperar uno breves segundos y luego hacer clic con el botón izquierdo del ratón, para que el texto se haga visible.

VietOCR

Una de las principales características de VietOCR es su función de OCR en lote. VietOCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OSX y Linux.

gImageReader

Buena opción para extraer el texto de varias imágenes al mismo tiempo. (JPG, PNG, BMP, PBM, XBM, TIF, TGA, CUR, WEBP, PDF, etcétera). Desde su interfaz podrás seleccionar un área determinada de la imagen y luego realizar varios ajustes para extraer el texto de las imágenes.

Boxoft Free OCR

Potente programa que extrae el texto de cualquier tipo de imagen. Las principales funciones de la plataforma es el potente escaneo de documentos e imágenes (OCR) y analizar texto en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, holandés, español, portugués, vasco, etcétera). Boxoft Free OCR se encuentra disponible para Sistemas operativos Windows y Mac OSX.

Artículo Anterior Artículo Siguiente