Funciones de iPhone que no conocías y que pueden ayudarte

Desde su primer lanzamiento, la línea móvil de Apple ha presentado varios cambios en su estructura y así mismo en sus dispositivos, no solo se trata de trucos sensacionales sino también algunas propiedades que hacen màs rápido el proceso dentro de la pantalla. Aunque algunas de las funciones que veras a continuación solo están disponibles en los teléfonos últimamente lanzados al mercado, algunos trucos han estado ocultos desde los primeros dispositivos lanzados al mercado.

Probablemente encuentres utilidades que parecen divertidas como agitar el teléfono para deshacer ordenes, o escanear documentos directamente con la cámara del equipo, sin embargo, los trucos son màs relevantes incluyendo la opción de borrado automático de aplicaciones obsoletas o que el usuario dejo de utilizar en un tiempo determinado, es decir una liberación de espacio sin que te pases el día viendo còmo te las ingenias para obtener un espacio extra en la memoria del dispositivo.

Si crees que un iPhone solo es un Smarthphone te sorprenderá que otras características permanecieron ocultas y que pudieron ahorrarle tiempo o simplemente hubiera sido divertido ponerlas en pràctica en el día a día, presta atención a los siguientes trucos:

Grabar un video de la pantalla

Esta es una nueva característica de IOS 11, y hacer uso de ella es tan sencilla como desplegar el centro de control y activar la opción, si no aparece en esta ventana, solo tienes que dirigirte sobre los ajustes, Centro de control, personalizar controles.  Tan pronto la grabación de pantalla inicia, el centro de control se pondrá rojo y solo serà necesario tocar la pantalla para detener la grabación.

Eliminación automática de aplicaciones obsoletas

Si instalaste una aplicación o juego y por algún motivo dejaste de usarla, esta extensión sigue consumiendo espacio en la memoria del dispositivo, por lo que el iPhone cuenta con la opción de depurado automático, es decir que al activar esta característica se borran los datos de la aplicación sin embargo los datos del usuario quedan intactos, en el caso fortuito que quieran volver a instalarla, los datos de restauran a la última vez que fue usada.

Agitar para deshacer

La opción de CTRL+Z tan usada en los ordenadores también se encuentra implementada en los dispositivos móviles de Apple, solo es necesario agitar el equipo para que este elimine la ultima orden dada, es decir que si estabas escribiendo algo y no se acomoda a tus gustos puedes sencillamente agitar el teléfono y lo ùltimo que hayas escrito habrá desaparecido.

Usar Live Photos para mejorar el resultado de cualquier fotografía

Puede que hayas juntado una gran cantidad de amigos para una selfie, sin embargo, mientras se capturaba la imagen alguno de ellos hizo un gesto de mal gusto o cerró sus ojos y se te viene a la mente que pudo haber quedado mejor si aquellos detalles no hubieran aparecido en el resultado, pues bien, en los IPhone 6s o de una categoría màs avanzada puedes editar las frames o fotos acopladas y luego si convertirlas a un resultado que te guste.

Efectos bucle, rebote y larga exposición

Estos efectos están siendo utilizados últimamente para mejorar las presentaciones en las redes sociales y se pueden usar en los segundos de video que se guardan en la galería de Live Photos, para hacer uso de esta novedad solo es necesario abrir cualquier imagen en la galería y deslizar el dedo hacia arriba y escoger el efecto deseado.

Organizar aplicaciones dentro de carpetas

Imagina poder tener una gran cantidad de editores de fotografías o un espacio solo para juegos, pues de la imaginación pasa a la realidad, de la misma manera como los últimos equipos con sistema operativo Android juntan las herramientas de Google y las aplicaciones del sistema en una sola carpeta, puedes hacer lo mismo con las aplicaciones deseadas en tu dispositivo iPhone.

Para hacer uso de esta característica, solo necesitas mantener presionada el icono de cualquier aplicación hasta que esta empieza a temblar, tan pronto esto ocurra con otro dedo toca otras aplicaciones, veras que se van ajuntando y luego podrás agruparlas en un solo contenedor o carpeta designada.

Escanear documentos sin necesidad de aplicaciones especiales

Lejos quedo aquella maquina gigante que escaneaba en lapsos de tiempo determinado cualquier documento, ahora solo necesitas abrir una nota y comenzar el escaneo sobre el documento y realizar una toma fotográfica para que el dispositivo lo guarde como documento escaneado.

Leer códigos QR desde la cámara

Esta es una ventaja nativa de Apple, si necesitas dirigirte a alguna dirección web alojada en un código QR, solo necesitas abrir la cámara y enfocar el código impreso en cualquier espacio, automáticamente, la dirección web se abrirá siempre y cuando el código sea legible y este activo en la plataforma web.

Evitar que las aplicaciones pidan evaluaciones automáticas

Es molesto estar entretenido con alguna aplicación o juego cuando aparece un cuadro de dialogo para que evalúes la aplicación como si fuese algo necesario, para los desarrolladores, aunque lo sea, a muchos nos molesta salirnos de un rol para atender otro, pues bien, los últimos teléfonos permiten desactivar estas notificaciones, para ello solo necesitas abrir el Itunes Store o el Appstore, y en la opción de ajustes, desactivar, las notificaciones de valoración en aplicaciones.

Apagar completamente el servicio de Wi-Fi y bluetooth para ahorrar batería

Aunque algunos dispositivos cierran la frecuencia de conexión inalàmbrica, los contenidos siguen consumiendo batería, ya sea por el porta papeles o el hand-off. Apple se toma en serio y apaga cualquier extensión asociada a estas conexiones para maximizar el consumo de energía.

Parece interesante, y lo es, si invertiste una gran cantidad de dinero en un dispositivo de la marca Apple, te convendría saber cuàles son sus ventajas, no solo se trata de marca si no también de utilidad, y Apple sabe còmo ganarse a sus clientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente