Intel presenta su nuevo procesador de 8ª generación con Radeon RX Vega M Graphics

Intel Corporation anunció oficialmente su nueva generación de procesadores Intel Core i5 e i7 de 8ª generación con marca G que están destinados a alimentar portátiles delgados y livianos y mini PC. Los chips más nuevos también cuentan con Radeon RX Vega M Graphics de AMD para jugadores, creadores de contenido, Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR).

El nuevo procesador 8ª generación Intel Core vendrá en dos configuraciones: GH (Graphics High) y GL (Graphics Low). Mientras que Radeon RX Vega M GL Graphics (65W de potencia total del paquete) está diseñado para portátiles de alta gama, el otro RX Vega M GH Graphics (100W de potencia total del paquete) presenta una configuración de CPU y GPU ligeramente más rápida que se puede encontrar en dispositivos de escritorio de última generación. La variante GL incluida con la nueva 8ª generación de Intel vendrá con procesadores Core i5 e i7, mientras que la GH solo vendrá con un procesador i7.

Los nuevos chips Core i5 y Core i7 de 8ª generación y cuatro núcleos, junto con la GPU Radeon RX Vega M, alimentarán las computadoras portátiles de Dell y HP. El nuevo chipset también se incluye en los nuevos NUC de "Hades Canyon" con la marca Intel, que vendrán en dos versiones. Mientras que el más potente es el NUC8i7HVK listo para VR, que lleva el Core i7-8809G desbloqueado TDP de 100W con el Radeon RX Vega M GH de 1.063MHz, el otro SKU es el NUC8i7HNK,que tiene el TDP Core i7-8705G de 65W con el AMD de 931MHz Radeon RX Vega M GL GPU.

La formación del nuevo chip de la "serie H" es la CPU de cuatro núcleos de Intel, los gráficos Radeon RX Vega M y 4 GB de HBM2 dedicado que utiliza la tecnología EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) de Intel. 

Según Intel, "EMIB actúa como un puente de información inteligente de alta velocidad entre la GPU y HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad que los componentes discretos implementados por separado".

Fuente:(Intel)

Artículo Anterior Artículo Siguiente