Aprende a programar en Wordpress desde cero. Curso online Gratuito

Dicen que para comenzar un proyecto de emprendimiento se necesita un 300% de materiales, cien para el presupuesto, cien para la idea y el resto para la continuidad, sin embargo el asunto de presupuesto es primordial, puesto que no es bueno arriesgarse a emprender cuando no se tiene clara una temática o la idea de negocio a implementar, es allí cuando sencillamente peligra el total de esos porcentajes, en otras palabras cuando se desconoce el campo de mercado, posiblemente cualquier competidor puede rebasarte y hacer que tu idea se vaya a pique.

El emprendimiento en marketing digital puede funcionar de la misma forma, sin embargo no todas las plataformas para implementar el E-comerce no funcionan igual, algunas son más complicadas que otras, y en ocasiones es necesario conocer lenguajes de hipertexto para evitar errores de funcionamiento en cualquier plantilla donde se este trabajando. En otras palabras, la simplicidad de Wix, Booking, GoDaddy, no se asimilan a plataformas especializadas como Wordpress o Blogger, sin embargo para no hacer extensivas estas introducciones te presentamos un curso online totalmente gratuito para que aprendas todo lo necesario sobre Wordpress.

Tenga en cuenta que, al tratarse de un curso intensivo, deberás disponer de un tiempo determinado y toda la soltura necesaria para no perderse ni un detalle de cada contenido, el curso está compuesto por 33 videos los cuales hemos separado en tomos de a seis sesiones, esto con el fin de que puedas aprender diariamente. Al finalizar te presentaremos una opción para crear tiendas en linea donde puedas promocionar productos ya sea físicos o digitales.

Introducción a la programación en Wordpress

En está compilación puedes encontrar ciertos videos introductorios para que vayas asimilando como funciona Wordpress y que ventajas puede ofrecerte a comparación de otras plataformas de programación, al igual puedes aprender a crear cuentas de usuario y opciones de configuración básicas.

Hipertexto y contenidos multimedia

Cualquier página web, blog, canal de Youtube, revista, o proyecto web siempre es mas llamativa cuando se implementan estrategias para componer espacios digitales que logren mezclar perfectamente el contenido escrito con imágenes o videos. En esta parte del curso puedes aprender esos consejos primordiales para hacer de tu proyecto web, una galería multimedia bien estructurada.

Creación de páginas e información propia del proyecto

Cuando un proyecto web se encuentra bien constituido, cuenta con páginas que pueden llevar a un cliente por toda la web sin explorar contenidos poco interesantes, es decir un cliente busca satisfacer una necesidad, y un sitio bien organizado permite establecer parámetros amables de guía dentro de la plataforma en la cual el se encuentre, nuestro proyecto web por así decirlo.

Herramientas de control y parámetros de programación simple

En cada espacio virtual donde se promueve una estrategia, ya sea comercial, educativa, empresarial o personal se deben adaptar espacios para presentar información secundaria, ya sea para la promoción de páginas en redes sociales o llamadas a la acción. En esta sección aprenderás a crear dichos espacios.

Retoques finales y conceptos adicionales

Existe un dicho para las mujeres que dice que: primero hay que vestirse para luego embellecerse, de eso se trata esta temática, los retoques finales le darán un aspecto profesional a cualquier proyecto así que no dejes a un lado este último tomo, le serán de gran utilidad.

Cómo crear una tienda online

Todas las tiendas legalmente establecidas en su estructura física cuentan con puertas para que los clientes entren y ventanas abiertas para mostrar desde cualquier ángulo los productos que allí se venden, una tienda online es una ventana abierta a todos los clientes que navegan en la red,, y sabiendo que en la actualidad existen más dispositivos informáticos que personas en el mundo, resulta necesario tener un espacio en la internet para vender nuestros productos, en el siguiente video podrás aprender a crear una tienda online para darle fuerza a cualquier idea de negocio.

Ahora bien, como sabemos que está a punto de terminar este curso y que ya montaste tu propio proyecto web, te presentamos algunas opciones para conseguir diseños altamente efectivos para atraer clientes hasta tu tienda en línea, una interfaz llamativa y bien organizada es una muestra de calidad para cualquier cliente que quiera conocer tu espacio virtual de ventas, por lo tanto anexamos este video complementario para que seas tu mismo quien escoja el diseño de plantilla que deseas para tu proyecto.

De la misma forma como están aprendiendo ustedes lo hice yo algún día y las experiencias aún se conservan en el diario de trabajo, recuerden que este tipo de publicaciones han sido puestas en consideración del público para que entre todos establezcamos un lugar de aprendizaje óptimo para quien lo desee, si conoces alguna temática que hayamos obviado les recomendamos hacer su sugerencia en la barra de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente