Herramientas para mantener tu ordenador optimizado

No existe un trabajo que no cause cansancio, un automóvil que no requiera un mecánico y por supuesto un computador que no origine canas en reparaciones. Los ordenadores son máquinas y como tal pueden presentar fallas, fisuras, errores y otras eventualidades que harán perder incluso horas en su reparación, por lo que te presentamos algunos errores comunes y las respectivas herramientas para repararlos. Tenga en cuenta que las herramientas solo hacen parte de un sugerido, puedes recurrir a otras si así pareciere conveniente.

El siguiente listado es un compilado de situaciones que normalmente se me presentan en un ordenador con sistema operativo Windows, sin importar la actualización o versión, los problemas son habituales y las formas de reparación no varían mucho entre ellos. Así que presta atención porque puede ahorrar dinero reparando por ti mismo o conociendo la falla puedes actuar rápidamente antes que una falla se transforme en un dolor de cabeza o en la perdida de tu ordenador.

Reparar Windows

Cuando se usa diariamente un ordenador, algunos componentes de Windows pueden llegar a fracturarse creando fallas visibles en el funcionamiento, para esto es recomendable instalar un gestor de optimización automática para que refresque drivers y elimine toda la basura informática hospedada en la memoria Ram y en las vertientes del disco duro. Aunque se trate de una buena opción, instalar este tipo de programas puede afectar la experiencia de uso por lo que se recomienda analizar de forma manual el equipo paulatinamente.

Repara el navegador

Con el tiempo, después de navegar por la Internet, muchos elementos se van agregando a la barra de navegación, extensiones gadgets y paginas instaladas mediante engaño o launchers que solo sirven para consumir información del usuario, todo esto es posible cuando no se cuenta con herramientas de protección que impidan la configuración de nuestro ordenador por parte de terceros.

Anvi Browser Repair Tool se encarga de crear una barrera defensiva que evita la instalación de dichos contenidos, solo descarga e instala la aplicación en el ordenador y ella se encargara del resto.

Windows como recién instalado

De la misma forma en que ocurre con los navegadores, el uso continuo del equipo puede crear espacios o ficheros dañinos para el funcionamiento óptimo del sistema operativo, por eso para revertir estos casos se necesita de un programa que pueda reparar o volver a una versión útil cualquier driver o programa.

Se trata de FixWin 2.2. Un programa que aporta una solución sencilla a más de 50 problemas comunes de Windows que se derivan de modificaciones de registro o de otras configuraciones del sistema que algunos programas pueden llevar a cabo. Descarga la aplicación  e instalarlo en tu ordenador y periódicamente has una revisión tu computadora.

Lucha contra el malware

No importa la condición, carácter, ofensividad de un virus, este tipo de archivos fueron creados con un solo fin, filtrar los sistemas de seguridad e infectar el sistema operativo y los dispositivos de almacenamiento que se encuentren acoplados al ordenador. Para evitar ataques o para detectar fuentes de piratería te recomendamos instalar MalwareBytes Anti-Malware.

Este programa gratuito te permitirá descubrir si el origen de tus problemas es algún malware oculto en tu sistema operativo o si ha provenido de algún servidor o directamente de la red de Internet.

Evita los bloqueos del malware

Cuando un virus o malware toma el poder sobre algún dispositivo, lo más normal es que algunas funciones, programas y procesos se atasquen, para lograr saltar este atasque o bloqueo es necesario camuflar el antivirus con alguna aplicación. Te presentamos una herramienta muy útil: Chameleon que fue creada por los mismos desarrolladores de Malwarebytes Anti-Malware con el objetivo de contrarrestar ataques cibernéticos en ordenadores personales.

Problemas con el inicio de Windows

Cuando el sistema operativo Windows inicia se debe tener en cuenta una sola cosa, es el paso mas importante en el funcionamiento pues allí se inician todos los procesos asociados con el funcionamiento del ordenador, por lo tanto es recomendable apagar el ordenador en ese momento ya sea por descarga eléctrica o bajo presión de reinicio.

Tenga en cuenta que muchos programas hacen su lanzamiento tan pronto inicia el ordenador lo que ralentiza el inicio, por lo que resulta recomendable abrir el panel de control y desactivar las funciones de inicio de aplicaciones previamente instaladas, algunos programas de gestión permiten reconocer estas aplicaciones y mantenerlas inactivas hasta que el usuario decida.

Desactiva los servicios ocultos

De igual manera que los procesos de inicio, existen programas que funcionan a la par con el sistema operativo y otras funciones de manera silenciosa, algo así como lo hace el antivirus que normalmente envía alarmas de intentos de hacking o ataques con virus cibernéticos, si puedes analizar mas a menudo tu equipo conAutoruns, esté es un programa gratuito de Microsoft que permite conocer cada uno de los programas que se hayan iniciado en el dispositivo.

tenga en cuenta que antes de desactivar un servicio es necesario revisar que no afecte el funcionamiento de otras aplicaciones o que no este amparado por una aplicación propia del sistema porque desactivarla se traduciría en errores o reinicio inoportuno de la aplicación.

Crea tu disco de instalación

Tener a la mano un disco de instalación puede ser una de las mejores ideas que se te puedan ocurrir, puesto que se trata de conservar un sistema operativo óptimo para reparar eventualidades en el funcionamiento o inicio de Windows, para ello te recomendamos la Herramienta de creación de medios de Windows. Mediante este asistente puedes conseguir reparar tu ordenador si algo falla, bueno existen otras opciones pero este es fenomenal.

Resulta interesante conocer este tipo de herramientas, sin embargo hacer a un lado las ofertas gratuitas no resulta interesante, lo importante es sacarle el jugo a todo eso que nos beneficie y que se encuentre disponible. Agradecemos a todos los lectores por participar en esta pagina ya sea compartiendo estas publicaciones o leyendo posts similares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente