Cómo configurar su enrutador inalámbrico y obtener la mejor señal de Internet

El uso de Internet se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas. Por lo tanto, es bueno percatarse de que su hogar esté conectado a internet. Aún más, asegúrese de instalar un enrutador inalámbrico, ya que lo hace más conveniente para las personas que residen en la casa. De esta forma, pueden conectarse a internet desde cualquier lugar.

Cómo puede disfrutar de una conexión inalámbrica óptima en su hogar.

1. Invierta en un buen enrutador inalámbrico

Lo primero y más importante, por supuesto, es que debe asegurarse de que el enrutador inalámbrico que compre sea el más rápido. Invierte no solo tu dinero sino también tu tiempo investigando todas las opciones que puedas tener. Familiarícese con algunos de los términos habituales que se utilizan para describir un enrutador inalámbrico, de modo que sepa qué buscar cuando decida hacer su compra.

2. Asegúrese de que los cables estén conectados al puerto correcto

No intente armar el enrutador inalámbrico sin leer el manual de instrucciones. Asegurarse de que todo esté conectado en lugar correcto. Algunas personas compran un cable Ethernet aparte de los proporcionados por el fabricante.

3. Instale el enrutador en una buena ubicación

Si coloca el enrutador inalámbrico en las esquinas de las habitaciones puede que no brinde una cobertura óptima, especialmente en las casas grandes. El mejor lugar para colocar el enrutador es en el  centro de la casa, para asegurarse de que pueda cubrir todas las áreas, incluso algunas áreas fuera de la casa. Si su hogar es demasiado grande, coloque el enrutador inalámbrico en una ubicación central, en un área cercana a donde la mayoría de la gente pasa su tiempo mientras navega por Internet. Si es necesario, también puede agregar un enrutador adicional para todas las áreas puedan tener acceso a Internet.

4. Habilite la seguridad de la contraseña

Que tus vecinos compartan la conexión, no solo hará que Internet sea más lento, especialmente si está transmitiendo un video o descargando Big Data, sino que incluso puede acceder a información personal y confidencial. Asegúrese de configurar una contraseña y hacerla única, algo que sería difícil de adivinar para que no haya riesgo de que su red sea pirateada.;

5. Actualiza el firmware de tu enrutador

También debe asegurarse de que su enrutador ejecute el último firmware. Incluso si acaba de comprarlo recientemente, nunca está seguro de cuánto tiempo ha estado en el estante antes de poder comprarlo. La actualización del último firmware también puede ayudar con cualquier problema que pueda tener el enrutador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente