Cómo abrir cualquier aplicación de Windows usando atajos de teclado

Los atajos de teclado nos facilitan la vida, gracias a que reducen la rutas para abrir o ejecutar acciones en cualquier tipo de programa que tengamos en uso, todos los sistemas operativos cuentan con estas agradables opciones, pero hablaremos de su utilización en Windows.

Es bastante sencillo establecer un atajo de teclado personalizado para abrir una aplicación en particular en Windows 10 y versiones anteriores. Puede seguir los pasos a continuación para habilitar los accesos directos personalizados.

1. Haga clic derecho en el acceso directo de la aplicación para la cual desea crear el acceso personalizado.

2. Clic en propiedades.

3. Ahora seleccione la opción acceso directo, en el espacio de tecla de método abreviado escriba una letra o número. Por ejemplo, puedes usar la letra C para Chrome. Entonces, el atajo se ejecutará presionando las letras CTRL + ALT + C.

4. Ahora solo resta hacer clic en aplicar y por último aceptar.

Las teclas /, *, -, + que forman parte del Numpad pueden funcionar sin presionar CTRL + ALT. Por lo tanto, si establece una de estas teclas como método abreviado de teclado, puede iniciar una aplicación en particular pulsando solo esa tecla.

Si desea eliminar el atajo solo ejecute el punto tres, pero en este caso borre la letra luego haga clic en aplicar y luego aceptar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente