-->

Cómo conocer si están usando o quieren usar mi GPU para minar criptomondas

La fiebre de las criptomonedas tiene atrapado Internet, el Bicoin , ethereum y resto de criptodivisas a muchos les han traído ganancias económicas, pero también han terminado afectando a quienes no desean tener ningún vínculo con esta clase de negocios.

Si nota que su PC está cada vez más lento y no tiene ni la menor idea de porque pasa, le recomendamos leer hasta el final este post. Lo más probable es que estén utilizando su computadora como monedero para las llamadas criptomonedas. Algunas webs usando tu CPU para minar, ahora es cada vez más común y compleja. Las amenazas están no solo en páginas, sino en extensiones, apps Android y botnets, y hasta redes WiFi.

Cómo conocer si están usando o quieren usar mi GPU para minar criptomondas

Los sitios y extensiones que buscan aprovecharse de tu computadora para minar criptomonedas es que no lo hacen con moderación, sino que buscan exprimir todo el jugo de tu CPU posible, así que esto va a hacer que tu ordenador muestre síntomas.

  • El ordenador se recalienta, los ventiladores comienzan a generar un ruido más fuerte.

  • El sistema operativo se pondrá más lento, incluso puede haber bloqueos totales o parciales del Pc.

Hay que aclarar que estos problemas no siempre suceden por que estén minando en nuestra computadora, también puede existir otras causas para que esto suceda.

Comencemos a investigar, lo primero que debemos hacer es abrir el administrador de tareas en Windows o el monitor de actividad en MacOS.

Fíjate en los procesos que estén ocupando el mayor porcentaje de CPU. En circunstancias normales un solo proceso no debe pasar de 10%, rara vez sobrepasan el 20% al menos que se trate de software muy complejo como el de edición de vídeo, juegos, o el mismo sistema actualizando. Pero que te aparezca el navegador en números absurdos como 70-90 y hasta 100% es una alarma clara.

Comprobar que las webs que visitas no minen criptomonedas

Existen varios sitios web que permiten conocer si alguna web este minando sin ninguna autorización en tu Pc. Puedes usar el buscador de NotMining. NotMining busca directamente el código en la web analizada y detecta patrones de minado de criptomonedas.

NotMining se encarga de alertarnos si alguna página está minando nuestro ordenador pero no tiene sistema de control para el problema. Para esta labor puedes utilizar varias soluciones bastante simples que te ofrecen una barrera de protección muy efectiva.

NoCoin

Es una de las opciones más conocidas, actúa como una exención disponible para Chrome, Firefox y Opera. Funciona bloqueando scripts como Coinhive valiéndose de una base de datos en la que llevan una lista negra.

Configurar Adblock Plus

Ofrecen una forma de bloquear los mineros, pero debes añadir la lista negra manualmente.

Opera

La última versión de este navegador ofrece por defecto protección contra la minería de criptomonedas dentro de su bloqueador de anuncios integrado.

MinerBlock

Es capaz de examinar el sitio para detectar un posible comportamiento de minado en los scripts y los mata de inmediato. Cuenta con extensión para Chrome, Opera y Firefox.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -