Los mejores sitios para aprender instrumentación, control y automatización

El área industrial está ligada estrechamente con la instrumentación y control de procesos y se ubica en una de las grandes especialidades de la ingeniería que combina, a su vez, distintas ramas, entre las que destacan: sistemas de control, automatización, electrónica e informática. Su principal aplicación y propósito es el análisis, diseño y automatización de procesos de manufactura de la mayor parte de las áreas industriales: petróleo y gas, generación de energía eléctrica, textil, alimentaria, automovilística.

Para los amantes, estudiantes e ingenieros de instrumentación y control de proceso les traemos cinco sitios para afianzar y aprender más sobre esta división de la ingeniería.

1. Grupo de investigación ICARO

Creado por profesores y estudiantes de Ingeniería en Instrumentación y Control del instituto Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, cuenta con una trayectoria de más 17 años. 

Reconocidos por el desarrollado varios proyectos de investigación en el campo de los robots móviles y manipuladores, aplicación de técnicas de control inteligente, automatización y mecatrónica.

2. Instrumentación y control.net

Desarrollado por ingenieros peruanos, cuenta con un amplio contenido sobre instrumentación, automatización, además puedes hacer un recorrido por todos sus interesantes proyectos y si deseas puedes tomar un curso premium.

Los artículos publicados en este portal son de excelente calidad, concisos y nutridos de buena información. No olvides pasar por la sección de descargas.

3. Instrumentos y autómatas

De origen colombiano, cuyo objetivo fundamental es brindar soluciones, productos y servicios de ingeniería en las ramas de Instrumentación Industrial, Automatización y Electrónica.

En su interesante canal de Youtube publican experiencias y tutoriales relacionados con este apasionante mundo, no sobra hacer un recorrido, seguro encontraras algo que te agrade.

4. Mecatrónica LATAM

Este sitio se caracteriza por su calidad en la información, la innovación y la tecnología su principal objetivo. El contenido de este portal lo podemos encontrar en tres idiomas (Español,Inglés y Portugués).

Se destaca su sección de tutoriales, muy bien explicados y sobre todo veracidad en cuanto a conceptos y definición de los temas.

5. CONTROL POLI

Este sitio Web es gestionado y diseñado exclusivamente un grupo de estudiantes de Medellín Colombia todo lo gestionan en su tiempo libre y desde su domicilio particular.

El portal contiene información valiosa con instrumentación, control, matemáticas especiales, matlab, robótica, inteligencia artificial, también puedes descargar programas para la simulación de circuitos electrónicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente