Cómo construir una instalación solar fotovoltaica aislada

Las energías renovables deben ser una prioridad si deseamos conservar lo poco que nos queda de este hermoso planeta, una apuesta que tiene mucho auge en algunos países, pero en otros no se ve con buenos ojos debido a que afectará el bolsillo de unos poco. Bien luego de esta pequeña reflexión hablemos un poco de la energía fotovoltaica que no es más que la transformación directa de la radiación solar en electricidad. La transformación se produce gracias a los paneles solares.

Hoy aprenderemos con la ayuda de Luis Carlos Galán cómo construir una instalación solar fotovoltaica aislada o autónoma, una forma genial y ecológica de ahorrar energía eléctrica y por consiguiente afectar de forma negativa la factura de nuestro hogar.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas se caracterizan por mantener un flujo de energía apropiado para abastecer pequeños consumos o los de una ciudad entera, los componentes y principios de funcionamiento son idénticos y funcionan para cualquier escala de construcción.

Para el siguiente tutorial construiremos una instalación para abastecer un pequeño consumo, pero si lo deseas puedes aumentar la escala y realizar un proyecto que pueda encender unas cuantas bombillas o quizás alimentar un electrodoméstico. Todo depende de tu creatividad en ingenio, recuerda que las energías renovables cuidan nuestro planeta.

Si tu decisión fue aumentar la capacidad energética de este proyecto y lograste algo diferente y muy útil, por favor comparte tu experiencia en la sección de comentarios o envíanos un correo para crear un post similar a este.

Artículo Anterior Artículo Siguiente